Japón en los cursos de verano de Casa Asia

30 junio 2020

Engloban idioma, cultura y negocios, y tendrán lugar a lo largo del mes de julio

En julio comenzaron los cursos de verano de Casa Asia, que ofrece un amplio abanico de actividades relacionados con los distintos países y culturas del continente asiático. En total más de una decena de cursos, de los cuales tres están dedicados a Japón.

El primero de ellos fue la Escuela de Verano de Idioma Japonés, que tuvo lugar entre el 30 de junio y el 29 de julio. Consistió en una serie de cursos cortos, muy enfocados a temas concretos, impartidos por las profesores Taeko Kojima y Naoko Sato. Los cursos incluyeron desde aprendizaje básico del japonés hasta consejos y trucos para hablar con fluidez, escribir japonés en dispositivos electrónicos o aprendizaje de kanji.

Más extenso fue el curso “Manga, el origen de la cultura otaku”, a cargo del experto Oriol Estrada, que tuvo lugar entre el 1 y el 29 de julio y se adentró en el vasto universo del cómic japonés para conocer algunos de sus géneros, autores y títulos más relevantes, así como entender por qué algunas de sus categorías han evolucionado de forma paralela, cruzándose entre ellas, pero también con algunos rasgos diferenciados.

Finalmente, entre el 7 y el 24 de julio se celebró “Introducción a la cultura de los negocios en Asia Oriental: China, Corea y Japón”. Las tres economías más importantes de la región continuarán siendo el motor de crecimiento de la economía global durante los próximos años. Este curso permitió conocer los factores diferenciales en sus relaciones sociales, modelos de gestión empresarial y cultura de los negocios. Componen el profesorado del curso Yuan Gao (profesora de la EOI), Mihee Seo (fundadora de OASTA Consulting), Guillermo Martínez (responsable de Economía y Empresa de Casa Asia) y Amadeo Jensana (director de Economía y Empresa de Casa Asia).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón

27 abril 2026

Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad j...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Sociedad

Sociedad

La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón

Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad japonesa Wakatake

LEER MÁS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...

13 abril 2026

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.