Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)
La Embajada de Japón en España ha anunciado la apertura de nuevas convocatorias de las Becas Monbukagakusho para estudiantes extranjeros. Ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, estas becas se dividen en dos programas: uno para estudiantes de Formación Especializada, y otro para graduados.
El programa para estudiantes de Formación Especializada (Senshu) ofrece becas de tres años de duración para realizar una carrera en institutos japoneses de formación especializada. Incluye un año de aprendizaje intensivo de idioma japonés y dará comienzo en abril de 2026. Para obtenerlas será necesario realizar una prueba escrita de inglés, matemáticas y japonés, así como una entrevista personal. Ambas tendrán lugar el viernes, 20 de junio, en la Embajada de Japón, en Madrid. La fecha límite de inscripción es el 6 de junio a las 17:00.
Por otra parte, el programa para graduados españoles (Kenkyu) permite desarrollar un proyecto de investigación durante un año y medio o dos años en universidades japonesas, con la oportunidad de acceder a estudios de máster y/o doctorado. Asimismo, incluye un curso de idioma japonés de seis meses, y comenzará en abril u octubre de 2026. Las pruebas de selección de inglés y japonés tendrán lugar el 10 de julio en la sede de la Embajada, y el 11 de julio se llevarán a cabo las entrevistas personales. La fecha límite de inscripción es el 20 de junio a las 17:00.
Más información en la página web de la Embajada de Japón en España
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...
31 agosto 2026
Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas
Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías
LEER MÁS
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
06 agosto 2026
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial
LEER MÁS
Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de...
04 agosto 2026
El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2....
Patronos
Educación
Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Salamanca
El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2.700 participantes de 80 nacionalidades
LEER MÁS