Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR
Representantes de la New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) de Japón realizaron recientemente una visita a España, durante la cual fueron recibidos por la compañía tecnológica Indra.
Según señala la empresa española en sus redes sociales, NEDO fomenta la innovación a través de avances tecnológicos esenciales. Entre ellos, lleva a cabo un proyecto denominado ReAMo (Realización de Proyecto de Movilidad Aérea Avanzada).
Durante la visita a España, la delegación japonesa manifestó un gran interés por la Movilidad Aérea Urbana. La presentación de Indra se centró en los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR. Incluyó también una introducción a la solución de Indra llamada Digital Tower.
También se presentaron algunos de los proyectos SESAR sobre U-space en los que Indra participa activamente, como el proyecto ENSURE SESAR 3 project, liderado por la compañía española, y el proyecto SPATIO SESAR3 Fast Track project – U-space Separation Management, donde lidera una de sus soluciones.
Participaron en la sesión socios del proyecto como CRIDA A.I.E., Enaire e Ineco, así como representantes de SESAR dedicados a la Movilidad Aérea Urbana.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...
20 noviembre 2025
Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference
Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico
LEER MÁS
Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón
17 noviembre 2025
Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país ...
Ciencia y tecnología
Economía
Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón
Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país asiático
LEER MÁS
CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón
05 noviembre 2025
La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...
Ciencia y tecnología
Política
Economía
CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón
La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil
LEER MÁS