ADE organiza una misión comercial para promocionar
las exportaciones autonómicas en el mercado japonés

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organizó una misión comercial inversa dirigida por primera vez al sector de la cerveza artesanal de la región. Durante dos días, el importador japonés Vinomio se reunió con siete empresas cerveceras castellanas y leonesas que siguen un proceso de fabricación artesanal, para impulsar la diversificación de las exportaciones autonómicas fuera de la Unión Europea y apoyar a los sectores emergentes. En esta línea, la Agencia, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, organizó encuentros con empresas del sector cervecero artesanal interesadas en dar a conocer su calidad y variedad en el país asiático: las zamoranas Abadía de Aribayos y Viriato; la burgalesa Virtus; San Frutos, de Segovia; El Secreto del Abad y La Loca Juana, de Valladolid, y la abulense Gredos.
La empresa Vinomio, fundada y dirigida por un emprendedor español, está orientada a la importación de productos de nuestro país a Japón, especialmente bebidas y en concreto vino, si bien quiere ampliar su cartera de productos con cerveza. Las empresas de Castilla y León son las primeras empresas productoras españolas con las que ha contactado, lo que supone una gran oportunidad de negocio. Oportunidad que surgió tras la visita del importador al stand institucional de la Junta de Castilla y León instalado por ADE en la última edición de la feria FOODEX de Tokio, que se celebró el pasado marzo.
Japón es un mercado de gran relevancia para el vino de la Comunidad y uno de los de mayor capacidad adquisitiva del mundo, y por ese motivo ADE hace un especial esfuerzo en la promoción comercial en el país. Por otra parte, Castilla y León exportó cerveza por valor de 3,5 millones de euros en 2014, en su mayoría de la variedad industrial, y de esa cantidad 30.000 euros correspondieron a Japón, el 0,86% del total. Se trata de un porcentaje superior al registrado en el conjunto de España, puesto que de los 150 millones de exportaciones de cerveza del conjunto del país únicamente 915.000 euros fueron a Japón, el 0,61%.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
23 abril 2025
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados ...
Patronos
Educación
Sociedad
Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)
LEER MÁS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
10 abril 2025
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...
Cultura
Sociedad
Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020
LEER MÁS

Así es el Pabellón de España en Expo 2025 Osaka
28 marzo 2025
Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la actividad de España en la exposición mostrará al ...
Cultura
Política
Sociedad
Así es el Pabellón de España en Expo 2025 Osaka
Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la actividad de España en la exposición mostrará al mundo la innovación, la creatividad y la sostenibilidad que caracterizan a nuestro país
LEER MÁS