II Congreso de la APEE: Las Relaciones Internacionales en el Indo-Pacífico

19 junio 2025

Colaboraron la Fundación Ramón Areces y la Universidad CEU San Pablo, y participaron académicos y expertos en geopolítica

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, la Asociación de Política Exterior Española (APEE) y la Fundación Ramón Areces celebran los días 25 y 26 de junio el II Congreso de la APEE, titulado «Las Relaciones Internacionales en el Indo-Pacífico».

La sesión inaugural, que se celebrará el miércoles 25 de junio en la Universidad CEU San Pablo, adoptará un formato de taller. En ella participarán reconocidos académicos y especialistas en geopolítica, geoeconomía y relaciones internacionales, junto con las intervenciones destacadas de los Embajadores de Japón, India y la República Popular China acreditados en España.

La segunda jornada, el jueves 26 de junio, tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces y estará dedicada al desarrollo del Congreso Académico. Durante esta sesión se expondrán ponencias seleccionadas en diversas mesas redondas temáticas, con el propósito de promover el análisis crítico y el diálogo académico en torno al papel estratégico creciente del Indo-Pacífico en el contexto internacional actual.

El Programa del congreso contempla nombres como el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Florentino Rodao; los investigadores del Real Instituto Elcano Rubén Campos y Ana Ballesteros; el director de Casa Asia Madrid, Emilio de Miguel, o el investigador en ESADEGeo Juan N. García Nieto.

Leer la noticia en la página web de la Universidad San Pablo CEU

Formulario de inscripción para asistir al Congreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón concede su máxima distinción a Josep Borrell

04 marzo 2026

Le otorga el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente por su contribución a la promoción de la relac...

Patronos

Patronos

Política

Política

Sociedad

Sociedad

Japón concede su máxima distinción a Josep Borrell

Le otorga el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente por su contribución a la promoción de la relación de Japón con España y la UE

LEER MÁS

La percepción de España en Japón mejora discretamente, según el Real I...

02 marzo 2026

El Barómetro de la Imagen de España en Asia destaca el fútbol y el atractivo turístico como los prin...

Política

Política

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

La percepción de España en Japón mejora discretamente, según el Real Instituto Elcano

El Barómetro de la Imagen de España en Asia destaca el fútbol y el atractivo turístico como los principales valores de España en el país

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta en la sede de Casa Asia la ...

23 febrero 2026

Los embajadores de países asiáticos y representantes de instituciones vinculadas con la región asist...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta en la sede de Casa Asia la Estrategia para Asia-Pacífico 2026-2029

Los embajadores de países asiáticos y representantes de instituciones vinculadas con la región asistieron al acto

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.