ICEX promociona el porcino español en Japón

12 septiembre 2019

Junto con Interporc, inicia una nueva campaña dirigida a profesionales y consumidores

“Carne de porcino español, criado en el país de la gastronomía” es el lema de la campaña de promoción de este sector que iniciaron en Tokio ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (Interporc).

Según ICEX, el sector del porcino español es uno de los sectores estratégicos de la economía española. Con 4,5 millones de toneladas anuales, el país es el segundo productor de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial. 

Por otra parte, Japón es el tercer mayor mercado de destino de las exportaciones españolasd e carne de porcino. En los últimos años las exportaciones a Japón se han duplicado. En el año 2018 España se convirtió en el primer exportador europeo de porcino a Japón, con un 12% de las importaciones totales.

ICEX destaca el progresivo reconocimiento de los profesionales del sector como una de las razones principales de este aumento en las importaciones japonesas. Por ello, esta nueva campaña promocional tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los productos de porcino español, tanto hacia los profesionales del sector como a los consumidores, transmitiendo no solo su relación calidad-precio, sino también sus valores nutricionales y saludables.

La presentación de la campaña, presidida por el Agregado Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, Fernando del Cubo, incluyó un acto para la prensa y operadores del sector, y posteriormente una presentación para 100 chefs japoneses.

A partir de ahora, durante el resto del año y a lo largo de 2020, se realizarán distintas acciones en el mercado japonés que se espera aumenten el reconocimiento del porcino español: publicidad en medios, promociones online, degustaciones en restaurantes, formación para trabajadores del sector en España, etcétera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu, reconocida por su contribución al desarrollo de España

03 febrero 2025

Nuestro patrono recibe uno de los Premios Economía 3, cuya edición de este año tuvo como lema "Valor...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Fujitsu, reconocida por su contribución al desarrollo de España

Nuestro patrono recibe uno de los Premios Economía 3, cuya edición de este año tuvo como lema "Valores"

LEER MÁS

El Grupo Iberia bate su récord de pasajeros, con casi 31 millones en 2...

13 enero 2025

La apertura de nuevas rutas, entre ellas la de Japón, entre las causas de este incremento

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Grupo Iberia bate su récord de pasajeros, con casi 31 millones en 2024

La apertura de nuevas rutas, entre ellas la de Japón, entre las causas de este incremento

LEER MÁS

Iberdrola cumple 25 años en el índice Dow Jones Sustainability

08 enero 2025

La compañía eléctrica que preside Ignacio Galán es la única 'utility' europea que ha estado presente...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberdrola cumple 25 años en el índice Dow Jones Sustainability

La compañía eléctrica que preside Ignacio Galán es la única 'utility' europea que ha estado presente en el selectivo durante todo este tiempo

LEER MÁS