ICEX promociona el porcino español en Japón

12 septiembre 2019

Junto con Interporc, inicia una nueva campaña dirigida a profesionales y consumidores

“Carne de porcino español, criado en el país de la gastronomía” es el lema de la campaña de promoción de este sector que iniciaron en Tokio ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (Interporc).

Según ICEX, el sector del porcino español es uno de los sectores estratégicos de la economía española. Con 4,5 millones de toneladas anuales, el país es el segundo productor de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial. 

Por otra parte, Japón es el tercer mayor mercado de destino de las exportaciones españolasd e carne de porcino. En los últimos años las exportaciones a Japón se han duplicado. En el año 2018 España se convirtió en el primer exportador europeo de porcino a Japón, con un 12% de las importaciones totales.

ICEX destaca el progresivo reconocimiento de los profesionales del sector como una de las razones principales de este aumento en las importaciones japonesas. Por ello, esta nueva campaña promocional tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los productos de porcino español, tanto hacia los profesionales del sector como a los consumidores, transmitiendo no solo su relación calidad-precio, sino también sus valores nutricionales y saludables.

La presentación de la campaña, presidida por el Agregado Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, Fernando del Cubo, incluyó un acto para la prensa y operadores del sector, y posteriormente una presentación para 100 chefs japoneses.

A partir de ahora, durante el resto del año y a lo largo de 2020, se realizarán distintas acciones en el mercado japonés que se espera aumenten el reconocimiento del porcino español: publicidad en medios, promociones online, degustaciones en restaurantes, formación para trabajadores del sector en España, etcétera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de...

04 agosto 2026

El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2....

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Salamanca

El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2.700 participantes de 80 nacionalidades

LEER MÁS

Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios

24 julio 2026

Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios

Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica con Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.