ICEX, presente un año más en la feria Foodex Japan

05 marzo 2019

Es la primera edición que se celebra bajo el marco del acuerdo UE-Japón

Entre el 5 y el 8 de marzo tuvo lugar cerca de Tokio la 44 edición de la feria Foodex Japan, dedicada a los sectores de alimentación y bebidas y dirigida a profesionales.

Un año más, y por vigésimo novena ocasión, ICEX España Exportación e Inversiones organizó un pabellón oficial en la feria que aglutinó a empresas españolas de alimentación y bebidas.

La feria Foodex Japan es un punto de encuentro de compradores líderes del sector de la alimentación, desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

El año pasado asistieron a la feria casi 72.500 visitantes profesionales, de los cuales casi 62.500 eran japoneses, y tuvieron ocasión de conocer la oferta de 3.466 empresas procedentes de 83 países y regiones.

En el año 2017 la exportación de alimentos y bebidas supuso un 36% del total de las exportaciones de España a Japón. Según datos de ICEX, la evolución de las exportaciones agroalimentarias al mercado japonés es muy positiva, ya que desde el año 2012 ha crecido un 52%. ICEX destaca las posibilidades para la exportación al país asiático de productos cárnicos, vino, aceite de oliva, quesos, productos ecológicos y productos precocinados. “En los últimos años”, señala la información de ICEX, “los productos europeos han conseguido consolidar su buena imagen en el mercado gourmet japonés. Dentro de este marco, España disfruta actualmente de una excelente reputación; no solo desde el punto de vista gastronómico, con la introducción de nuevos productos y recetas, sino también gracias a la calidad superior de sus productos agroalimentarios, que los hace muy competitivos”.

Esta fue, además, la primera edición celebrada tras la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón, que reducirá los aranceles para una gran cantidad de productos agroalimentarios europeos, entre ellos el vino y el aceite de oliva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La sede de NTT DATA en Barcelona, la más sostenible de Europa

14 marzo 2023

Obtiene la certificación LEED, el estándar de construcción sostenible más prestigioso del mundo, por...

Patronos

Patronos

La sede de NTT DATA en Barcelona, la más sostenible de Europa

Obtiene la certificación LEED, el estándar de construcción sostenible más prestigioso del mundo, por su diseño y construcción

LEER MÁS

Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés

08 marzo 2023

La XXII edición de este evento ofreció un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés

La XXII edición de este evento ofreció un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de películas, talleres y demostraciones relacionadas con la cultura japonesa

LEER MÁS

El Embajador de Japón visita la Universidad de Valladolid

06 marzo 2023

Takahiro Nakamae, alumno de esta institución en 1986, impartió una conferencia sobre el comercio y r...

Patronos

Patronos

El Embajador de Japón visita la Universidad de Valladolid

Takahiro Nakamae, alumno de esta institución en 1986, impartió una conferencia sobre el comercio y relaciones internacionales de Japón

LEER MÁS