ICEX, presente un año más en la feria Foodex Japan

05 marzo 2019

Es la primera edición que se celebra bajo el marco del acuerdo UE-Japón

Entre el 5 y el 8 de marzo tuvo lugar cerca de Tokio la 44 edición de la feria Foodex Japan, dedicada a los sectores de alimentación y bebidas y dirigida a profesionales.

Un año más, y por vigésimo novena ocasión, ICEX España Exportación e Inversiones organizó un pabellón oficial en la feria que aglutinó a empresas españolas de alimentación y bebidas.

La feria Foodex Japan es un punto de encuentro de compradores líderes del sector de la alimentación, desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

El año pasado asistieron a la feria casi 72.500 visitantes profesionales, de los cuales casi 62.500 eran japoneses, y tuvieron ocasión de conocer la oferta de 3.466 empresas procedentes de 83 países y regiones.

En el año 2017 la exportación de alimentos y bebidas supuso un 36% del total de las exportaciones de España a Japón. Según datos de ICEX, la evolución de las exportaciones agroalimentarias al mercado japonés es muy positiva, ya que desde el año 2012 ha crecido un 52%. ICEX destaca las posibilidades para la exportación al país asiático de productos cárnicos, vino, aceite de oliva, quesos, productos ecológicos y productos precocinados. “En los últimos años”, señala la información de ICEX, “los productos europeos han conseguido consolidar su buena imagen en el mercado gourmet japonés. Dentro de este marco, España disfruta actualmente de una excelente reputación; no solo desde el punto de vista gastronómico, con la introducción de nuevos productos y recetas, sino también gracias a la calidad superior de sus productos agroalimentarios, que los hace muy competitivos”.

Esta fue, además, la primera edición celebrada tras la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón, que reducirá los aranceles para una gran cantidad de productos agroalimentarios europeos, entre ellos el vino y el aceite de oliva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS