Organiza una jornada técnica para presentar los retos en digitalización de ciudades como Tokio, Kioto o Kobe, entre otras

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, organiza una jornada técnica en la Smart City Expo World Congress de Barcelona, que tendrá lugar el día 7 de noviembre de este año. El objetivo es presentar a startups y pymes innovadoras españolas los retos que enfrentan, en materia de transformación digital, las ciudades japonesas. Entre estos retos destacan especialmente áreas como e-Government, e-Health, Movilidad, Energía, Data Analisis DX o Fintech.
También se analizarán los proyectos en ciernes y procedimientos de licitación con ciudades como Tokio, Kioto o Kobe, entre otras.
Tras las presentaciones, los representantes de las ciudades japonesas mantendrán reuniones B2B con una selección de las empresas españolas con soluciones o tecnologías más innovadoras. Para ello las propias ciudades realizarán un proceso conjunto de selección entre las solicitudes recibidas de acuerdo con la viabilidad en el mercado japonés.
Según señala ICEX Japón, tercera economía del mundo en términos de PIB, ocupa la 29ª posición en el ranking mundial de la competitividad digital, y la pandemia dejó en evidencia sus carencias en digitalización. La mejora en este aspecto se considera un aspecto prioritario: el Gobierno japonés ha creado una Agencia Digital y una serie de paquetes de subvenciones disponibles para las ciudades que intenten reactivar la economía local mediante la digitalización.
Las empresas y startups interesadas en participar en esta actividad pueden realizar su inscripción hasta el 8 de septiembre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D
03 marzo 2025
Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...
Ciencia y tecnología
Economía
CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D
Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas
LEER MÁS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...
07 febrero 2025
Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...
Ciencia y tecnología
Economía
Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza
Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad
LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO
24 enero 2025
Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...
Ciencia y tecnología
Economía
Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO
Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR
LEER MÁS