La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con las tres frecuencias semanales que hay actualmente
La aerolínea española Iberia ha anunciado que durante los meses de marzo y abril su ruta entre Madrid y Tokio contará con una frecuencia adicional, coincidiendo con la temporada del sakura (la floración de los cerezos).
Esta frecuencia estará disponible del 4 de marzo al 29 de abril, con salidas desde Madrid los miércoles y regreso desde Tokio los jueves. Actualmente, Iberia opera tres frecuencias semanales en esta ruta, con lo que durante esos meses contará con cuatro vuelos por sentido.
Con esta operación especial, Iberia responde al creciente interés por Japón como destino turístico y refuerza su compromiso con el mercado japonés. Recientemente, la compañía aérea inauguró el primer aniversario de la ruta Madrid-Tokio, que comenzó en octubre de 2024. Esta nueva frecuencia supone un aumento de más de 6.000 asientos en el mercado entre España y Japón. En total, en 2026, Iberia ofrecerá más de 114.000 asientos en esta conexión, que contribuye con cerca de 100 millones de euros al PIB de España y Japón, y generará alrededor de 1.900 empleos directos e indirectos, consolidando esta conexión como un puente estratégico entre Europa y Asia.
Leer la noticia en la página web de Iberia
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...
19 diciembre 2025
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...
Patronos
Política
Economía
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...
18 diciembre 2025
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura
LEER MÁS
Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance...
09 diciembre 2025
Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental
Patronos
Política
Economía
Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance 3 del MITECO
Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental
LEER MÁS