Iberia llevará a Tokio al equipo olímpico español

12 febrero 2020

Desde junio, además, ofrecerá vuelos diarios en la ruta Madrid-Tokio

La aerolínea española Iberia y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron un acuerdo por el que la primera será la Compañía Aérea Oficial y Exclusiva del COE y del Equipo Olímpico Español para los Juegos de Tokio 2020.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y del COE, Alejandro Blanco, firmaron el acuerdo de colaboración de ambas entidades frente al nuevo Airbus A350 bautizado como “Equipo Olímpico Español” en reconocimiento a los deportistas que representarán al país en las Olimpiadas de Japón.

Al evento de firma y presentación del nuevo avión han asistido varios deportistas que aspiran a participar en los JJOO de Tokio. Fátima Gálvez (tiro), Teresa Portela (piragüismo), María López (hockey), Jesús Tortosa (taekwondo) y Niko Sherazadishvili (judo), así como el presidente de la federación española de balonmano.

Además de patrocinar al COE, Iberia participará en el proyecto Casa España Tokio 2020, en el Instituto de Cervantes de la capital nipona, y que será punto de encuentro para deportistas, familiares y seguidores, donde se emitirán las competiciones donde participen deportistas españoles y se celebrarán los triunfos de nuestros representantes en Tokio 2020. 

El presidente de Iberia, Luis Gallego, señaló el orgullo de la compañía por “apoyar el talento del Equipo Olímpico Español, de llevaros a Tokio y por el mundo, porque sabemos que no hay secretos para el talento salvo muchas horas de trabajo y mucha ilusión”.

Por su parte, Alejandro Blanco comentó que “con este acuerdo el Equipo Olímpico Español se pone en las mejores manos para volar a Tokio. La compañía española Iberia es un modelo de profesionalidad y eficacia en el transporte aéreo”.

La apuesta por Tokio 2020 la traslada Iberia también a su ruta con la capital japonesa. Así, desde el próximo mes de abril volará con sus aviones más modernos y sostenibles, los A350, y desde junio ofrecerá vuelos directos todos los días, dos vuelos semanales más que ahora. Ambos cambios suponen un aumento de capacidad del 70 por ciento en la ruta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

16 mayo 2022

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado j...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Política

Política

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado junto a la UAB

LEER MÁS

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

LEER MÁS

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

02 mayo 2022

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empres...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones de ambos países

LEER MÁS