Iberia llevará a Tokio al equipo olímpico español

12 febrero 2020

Desde junio, además, ofrecerá vuelos diarios en la ruta Madrid-Tokio

La aerolínea española Iberia y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron un acuerdo por el que la primera será la Compañía Aérea Oficial y Exclusiva del COE y del Equipo Olímpico Español para los Juegos de Tokio 2020.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y del COE, Alejandro Blanco, firmaron el acuerdo de colaboración de ambas entidades frente al nuevo Airbus A350 bautizado como “Equipo Olímpico Español” en reconocimiento a los deportistas que representarán al país en las Olimpiadas de Japón.

Al evento de firma y presentación del nuevo avión han asistido varios deportistas que aspiran a participar en los JJOO de Tokio. Fátima Gálvez (tiro), Teresa Portela (piragüismo), María López (hockey), Jesús Tortosa (taekwondo) y Niko Sherazadishvili (judo), así como el presidente de la federación española de balonmano.

Además de patrocinar al COE, Iberia participará en el proyecto Casa España Tokio 2020, en el Instituto de Cervantes de la capital nipona, y que será punto de encuentro para deportistas, familiares y seguidores, donde se emitirán las competiciones donde participen deportistas españoles y se celebrarán los triunfos de nuestros representantes en Tokio 2020. 

El presidente de Iberia, Luis Gallego, señaló el orgullo de la compañía por “apoyar el talento del Equipo Olímpico Español, de llevaros a Tokio y por el mundo, porque sabemos que no hay secretos para el talento salvo muchas horas de trabajo y mucha ilusión”.

Por su parte, Alejandro Blanco comentó que “con este acuerdo el Equipo Olímpico Español se pone en las mejores manos para volar a Tokio. La compañía española Iberia es un modelo de profesionalidad y eficacia en el transporte aéreo”.

La apuesta por Tokio 2020 la traslada Iberia también a su ruta con la capital japonesa. Así, desde el próximo mes de abril volará con sus aviones más modernos y sostenibles, los A350, y desde junio ofrecerá vuelos directos todos los días, dos vuelos semanales más que ahora. Ambos cambios suponen un aumento de capacidad del 70 por ciento en la ruta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS