Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio

28 octubre 2025

En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de ambos países

El 27 de octubre de 2024, nuestro patrono Iberia inauguró sus vuelos directos a Tokio. Se trata de la ruta más larga de toda su red, ya que supone 14 horas de vuelo hacia Japón y 16 horas de regreso, siempre en dirección este.

Esta ruta, cuyo trayecto completo -ida y vuelta- realiza una circunnavegación completa del planeta, pasando cerca del Polo Norte, cuenta con tres frecuencias semanales operadas por su avión más avanzado, el Airbus A350.

A lo largo de este año, la ruta Madrid-Tokio ha contribuido significativamente al turismo y a las relaciones bilaterales entre España y Japón, y ha reforzado el papel de Iberia como puente estratégico entre Europa y Asia.

Para 2026, Iberia ofrecerá más de 108.000 asientos en esta conexión que, según datos de Iberia, contribuye con cerca de 100 millones de euros al PIB de España y Japón, y generará alrededor de 1.900 empleos directos e indirectos.

Impulso al turismo y las relaciones internacionales

María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia, destaca que «esta ruta no es solo una conexión aérea: es una apuesta estratégica por reforzar los lazos entre dos países con afinidades culturales y económicas. Desde Iberia, queremos seguir impulsando el turismo de calidad y proyectar lo mejor de España en Japón. Queremos mostrar el potencial que tiene Madrid como puerta de entrada a España, al resto de Europa y a América Latina para conectar ambas partes del mundo».

Según datos de Turespaña, España ocupa el segundo lugar en intención de viaje entre los destinos europeos para los turistas japoneses, y el tercero a nivel global. Madrid ha registrado un aumento del 10% en las reservas procedentes de Japón, impulsado por esta conexión directa y por el atractivo creciente de la ciudad como centro cultural y de negocios.

Leer la noticia en la página web de Iberia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

09 febrero 2026

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedica...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Política

Política

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedicada a la poesía 'haiku'

LEER MÁS

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...

27 enero 2026

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones

LEER MÁS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.