Iberdrola y Toyota se unen para impulsar la movilidad eléctrica

19 noviembre 2021

La compañía eléctrica española ofrecerá a algunos modelos de vehículos eléctricos de la marca japonesa un paquete llave en mano

Iberdrola y Toyota se unen para acelerar la movilidad eléctrica en España. La compañía española ofrecerá a algunos modelos de vehículos eléctricos de la marca japonesa un paquete llave en mano.

La oferta incluye la instalación del punto de recarga -Wallbox Pulsar Plus- de hasta 22kW en el domicilio, con tres años de garantía tanto de la instalación como del equipo de recarga, y seis meses de carga gratuita en la red pública de Iberdrola a través de su app.

A su vez, Iberdrola pone a su disposición el Plan Vehículo Eléctrico, que permite ahorrar en su recarga respecto a un vehículo de combustión, con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia y a precios estables.

El acuerdo contribuirá a acercar la movilidad eléctrica y conectada al usuario final, utilizando el vehículo eléctrico como nexo. Además, colaborará en el avance de la electrificación de las flotas de las pymes del sector en su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible.

La alianza se enmarca en el objetivo de Toyota de continuar electrificando el mercado, una tarea en la que trabaja desde hace más de 25 años: en 1997 lanzó la primera generación del Toyota Prius y desde entonces ha popularizado la tecnología híbrida eléctrica y ha ido incorporando otras para ofrecer modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

Por su parte, Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI

El CDTI Innovación y NEDO abren una convocatoria Eureka Globalstars pa...

13 octubre 2026

Las empresas españolas podrán presentar propuestas de cooperación tecnológica con compañías japonesa...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

El CDTI Innovación y NEDO abren una convocatoria Eureka Globalstars para impulsar proyectos de I+D entre España y Japón

Las empresas españolas podrán presentar propuestas de cooperación tecnológica con compañías japonesas hasta el 20 de enero de 2027

LEER MÁS

CDTI Innovación anuncia una nueva Llamada Eureka Globalstars con Japón...

21 septiembre 2026

La convocatoria, que abrirá el 7 de octubre, busca impulsar la cooperación tecnológica entre empresa...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

CDTI Innovación anuncia una nueva Llamada Eureka Globalstars con Japón para proyectos bilaterales de I+D

La convocatoria, que abrirá el 7 de octubre, busca impulsar la cooperación tecnológica entre empresas de Japón y de los países Eureka participantes

LEER MÁS

Mitsubishi Electric y COFIDES invierten en PLD Space para acelerar la ...

14 septiembre 2026

PLD Space amplía en 108 millones su ronda Serie C, liderada de nuevo por el grupo japonés Mitsubishi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Mitsubishi Electric y COFIDES invierten en PLD Space para acelerar la industrialización del MIURA 5

PLD Space amplía en 108 millones su ronda Serie C, liderada de nuevo por el grupo japonés Mitsubishi Electric y con la participación de COFIDES, para acelerar la industrialización del MIURA 5

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.