Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones

05 mayo 2025

Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW

Tras el acuerdo firmado el pasado mes de febrero, la energética española Iberdrola y la japonesa Kansai han incrementado su colaboración con un acuerdo estratégico para coinvertir en en el parque eólico marino alemán Windanker. La valoración del 100% de este parque eólico asciende a unos 1.280 millones de euros. Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias necesarias, Iberdrola controlará el 51% de los activos.

Windanker contará con 21 aerogeneradores de 15 MW de potencia unitaria y estará operativo en el último trimestre de 2026. Asimismo, el activo ya tiene vendida el 100% de su producción con contratos a largo plazo.

Adicionalmente, Iberdrola y Kansai son socias en Electricity North West (ENW), compañía distribuidora del Reino Unido de la que Iberdrola adquirió el pasado mes de octubre el 88%, siendo el 12% restante propiedad de un consorcio liderado por Kansai.

La política de alianzas es una estrategia de Iberdrola para acelerar su crecimiento e impulsar la descarbonización de la economía manteniendo su fortaleza financiera.

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

01 septiembre 2026

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 202...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 2029 y cuenta con Red Brick House, de Japón, como socio internacional asociado

LEER MÁS

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...

31 agosto 2026

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías

LEER MÁS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.