La eléctrica japonesa coinvertirá en el proyecto eólico marino de Windanker, actualmente en construcción
Iberdrola ha incorporado a la eléctrica japonesa Kansai en su proyecto eólico marino Windanker, actualmente en construcción. Kansai coinvertirá en el proyecto, adquiriendo una participación del 49%, mientras que Iberdrola mantendrá el control con el 51% restante.
El parque eólico marino Windanker, ubicado en el mar Báltico alemán, tendrá una capacidad instalada de 315 MW y se espera que esté operativo en el último trimestre de 2026. Contará con 21 aerogeneradores de 15 MW cada uno y ya ha asegurado la venta del 100% de su producción mediante contratos a largo plazo.
La operación valora el 100% del parque eólico en 1.280 millones de euros, lo que equivale a un múltiplo de 4,1 millones de euros por MW y 13,5 veces el EBITDA. Iberdrola se encargará de controlar y gestionar los activos, proporcionando servicios de construcción, operación, mantenimiento y otros servicios corporativos.
Este acuerdo fortalece las relaciones entre ambas empresas, tras la adquisición por parte de Iberdrola de Electricity North West (ENW), donde Kansai posee una participación del 12%. Además, permite a Iberdrola avanzar en su estrategia de alianzas y rotación de activos, acelerando su crecimiento en países con alta calidad crediticia y consolidando su fortaleza financiera.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, señaló que «esta operación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en eólica marina de la mano de un socio estratégico como Kansai. El parque de Windanker, cuya energía está ya vendida a clientes industriales a largo plazo, demuestra el potencial de las renovables para promover la industrialización de Europa con energía autóctona, limpia y competitiva.»
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...
06 mayo 2026
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...
Cultura
Patronos
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona
LEER MÁS
La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón
27 abril 2026
Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad j...
Patronos
Educación
Sociedad
La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón
Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad japonesa Wakatake
LEER MÁS
El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...
15 abril 2026
Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...
Ciencia y tecnología
Patronos
Sociedad
El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores
Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia
LEER MÁS