Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad
Hitachi Energy, compañía perteneciente al conglomerado japonés Hitachi, anunció recientemente una inversión de 30 millones de euros para su fábrica de transformadores secos en Zaragoza.
La compañía trasladará la planta a unas nuevas instalaciones de última generación en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Será un nuevo complejo de más de 22.000 metros cuadrados que contará con certificación LEED Gold en diseño arquitectónico sostenible. La inversión contempla la incorporación de nueva maquinaria y automatizaciones para aumentar la capacidad de producción y hacer frente a la creciente demanda de transformadores.
Verónica Ruiz, responsable del negocio de transformadores de distribución y tracción en Europa de Hitachi Energy, señala que «el proyecto de inversión, que forma parte de un plan global de la compañía de invertir más de 1.500 millones de dólares para aumentar la producción mundial de transformadores, demuestra la confianza depositada en el equipo de Zaragoza y nuestro compromiso de posibilitar la transición energética y un crecimiento sostenible».
Alfredo García-Borreguero, Country Managing Director de Hitachi Energy España, afirma que «la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético. Las inversiones en transformadores en España refuerzan nuestro compromiso de satisfacer la creciente demanda mundial, con la velocidad y escala necesarias, creando al mismo tiempo un impacto positivo en las comunidades locales”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...
13 abril 2026
Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...
Ciencia y tecnología
Patronos
El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón
Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica
LEER MÁS
La compañía español FOSSA Systems abre nueva sede en Japón
08 abril 2026
Coordinará el crecimiento de la compañía en la región Asia-Pacífico, donde busca acercarse a cliente...
Ciencia y tecnología
Economía
La compañía español FOSSA Systems abre nueva sede en Japón
Coordinará el crecimiento de la compañía en la región Asia-Pacífico, donde busca acercarse a clientes industriales y gubernamentales
LEER MÁS
Japón y Cataluña refuerzan su cooperación en innovación
23 marzo 2026
Un seminario celebrado en Barcelona analiza nuevas oportunidades de cooperación entre ambos en secto...
Ciencia y tecnología
Patronos
Japón y Cataluña refuerzan su cooperación en innovación
Un seminario celebrado en Barcelona analiza nuevas oportunidades de cooperación entre ambos en sectores estratégicos de la economía
LEER MÁS