Hitachi adquiere la Valenciana VLC Photonics

12 noviembre 2020

La compañía tecnológica surgió como spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia

La multinacional japonesa Hitachi High-Tech Corporation anunció la adquisición de la mayoría accionarial de la española VLC Photonics, una spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que brinda servicios de ingeniería de circuitos fotónicos integrados (PIC por sus siglas en inglés). 

Para la UPV esta venta supone la primera salida exitosa de su programa de spin-offs. La universidad aporta así al sistema universitario español uno de los casos de transferencia de conocimiento más relevantes de los últimos años y señala un camino que podrán seguir otras empresas generadas a partir de los resultados de la investigación académica.

VLC Photonics nació en 2011 de la mano de investigadores del Photonics Research Labs del ITEAM. Partiendo de conocimiento técnico adquirido en proyectos de I+D+i a nivel europeo crearon la compañía como respuesta a una necesidad real de mercado en un sector por entonces emergente.

La compañía, ahora parte de Hitachi High-Tech Corporation, ofrece servicios de desarrollo de circuitos fotónicos integrados en mercados tan diversos como TIC (transceptores para redes de fibra óptica), automoción (LIDAR para conducción autónoma), aeroespacial, medicina, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

13 mayo 2025

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka

LEER MÁS

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques e...

02 abril 2025

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prác...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques en el sector sociosanitario

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prácticas y metodologías de ciberseguridad

LEER MÁS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

03 marzo 2025

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas

LEER MÁS