Hinode Energy, nueva joint venture de Univergy en Japón

01 junio 2021

La nueva compañía se especializará en proyectos solares a gran escala

La compañía hispano-japonesa Univergy International y Blueleaf Energy (perteneciente a Macquarie Group) anunciaron la creación de Hinode Energy KK, una joint venture que desarrollará plantas solares a gran escala en Japón.

Con sede en Tokio, Hinode Energy desarrollará y hará entrega de proyectos de energía solar de alta calidad y rentabilidad. La compañía se especializa en proyectos a gran escala, y cuenta ya con una cartera inicial de 200 MW.

José Antonio Millán, CEO de Hinode Energy, señaló que “la energía solar ya representa el 87% de la capacidad total de energía renovable de Japón, pero si queremos alcanzar cero emisiones netas, tenemos que acelerar aún más el despliegue de esta tecnología. Es un momento muy interesante para Hinode y la creciente industria de energía renovable en Japón”.

Según señala Univergy, el país asiático es uno de los mayores mercados de energía solar del mundo y ofrece importantes oportunidades de crecimiento, ya que debe triplicar su capacidad de generación para 2050.

Ignacio Blanco, CEO de Univergy International, afirmó que “al reunir los conocimientos y la experiencia colectivos de Univergy y Blueleaf, Hinode ofrecerá proyectos de energía solar a nivel mundial para ayudar a Japón a alcanzar sus objetivos de descarbonización”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...

07 febrero 2025

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad

LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

24 enero 2025

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR

LEER MÁS

La policía de Japón recibe dos helicópteros de Airbus

16 enero 2025

La Agencia Nacional de Policía se convierte en el primer operador parapúblico de este tipo en el paí...

Economía

Economía

La policía de Japón recibe dos helicópteros de Airbus

La Agencia Nacional de Policía se convierte en el primer operador parapúblico de este tipo en el país asiático

LEER MÁS