Grupo T-solar e Isolux Corsán ponen en marcha su primer proyecto solar en Japón

08 noviembre 2016

La planta fotovoltaica de Takayama producirá suficiente energía para 15.000 habitantes

El primer proyecto fotovoltaico construido por Isolux Corsán en Japón, propiedad del Grupo T-Solar, ha entrado en operación y generará 34 Gwh al año, suficiente para cubrir las necesidades de quince mil personas.

Con un presupuesto de cerca de 90 millones de euros, la planta fue construida en un plazo de 15 meses por Isolux Engineering G.K., filial japonesa de Isolux Ingeniería, en la ciudad de Takayama, al oeste de Tokio. El funcionamiento de esta planta, que cuenta con más de cien mil paneles solares, evitará la emisión a la atmósfera de 12.000 toneladas de CO2 al año.

Nacida en octubre de 2006 y con sede en Madrid, el Grupo T-Solar gestiona el negocio solar de Isolux Energy Investments. Además de Japón, cuenta con plantas fotovoltáicas en países como España, EEUU, India, Italia, Perú o Puerto Rico. Su inversión en el sector desde su fundación asciende a 1.500 millones de euros y su estrategia de negocio está enfocada a la expansión por el continente asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

03 marzo 2025

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas

LEER MÁS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...

07 febrero 2025

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad

LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

24 enero 2025

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR

LEER MÁS