Gestamp presenta sus últimas innovaciones en la feria AEE de Yokohama

24 mayo 2025

En esta cita clave para la industria automovilística asiática, Gestamp reafirma su compromiso con el mercado japonés

La multinacional española Gestamp, especializada en la ingeniería avanzada de componentes metálicos para el sector automovilístico, participó en la Automotive Engineering Exposition 2025, un evento clave para la industria asiática del motor, que tuvo lugar entre el 21  y el 23 de mayo en Yokohama, Japón.

Durante la feria, la compañía reforzó su presencia en el mercado japonés y presentó sus más recientes innovaciones tecnológicas y de producto, diseñadas para reducir el peso de los vehículos, mejorar su estructura y optimizar los procesos de fabricación.

Con su liderazgo en estampación en caliente y tecnologías propias, Gestamp ofrece soluciones más ligeras, seguras y eficientes para responder a los desafíos de la movilidad del futuro.

Entre las novedades que presentó la compañía al mercado japonés destaca Ges-Gigastamping, la familia de componentes estructurales de gran formato que integran múltiples piezas de carrocería en una sola unidad, diseñada para mejorar la eficacia, reducir el peso y grosor, y simplificar los procesos de producción y montaje.

Gestamp también mostró en Yokohama sus últimas innovaciones en chasis, como el Highpertube, fabricado con materiales tubulares de alta resistencia, o el Control Arm, componente de chasis desarrollado en acero de lata resistencia, que combina ligereza y resistencia a la fatiga.

La compañía también presentó sus mecanismos para vehículos eléctricos y sus tecnologías propietarias de soldadura láser: soluciones avanzadas que permiten reducir el número de piezas y los tiempos de montaje.

Gestamp inició su actividad en Japón en 2009 y cuenta con una planta de producción en Matsusaka, equipada con líneas de estampación en caliente de última generación, así como con un centro de I+D en Tokio, que colabora estrechamente con los fabricantes locales. Con oficinas en Tokio, Utsunomiya y Nagoya, Gestamp refuerza su compromiso con el mercado japonés mediante la co-creación de soluciones adaptadas a los principales OEMs del país.

Leer la noticia en la página web de Gestamp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS