Participa en la Automotive Engineering Exposition 2024 de Yokohama con su nueva familia de productos diseñada para este sector
La compañía española Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de automoción, ha presentado en Japón su nueva gama de productos e innovaciones.
Durante la Automotive Engineering Exposition 2024, celebrada en Yokohama, Gestamp mostró Gigastamping, una nueva familia de productos de Gestamp que, gracias al uso de tecnologías propias, permite integrar funcionalidades en una única pieza. Esta nueva familia de productos ayuda a reducir los tiempos de ensamblado del vehículo, aligera la pieza hasta un 15% y optimiza el uso de materias primas.
Entre los productos presentados en Yokohama Gestamp exhibió, por primera vez en Asia, el One Piece Rear Frame, un nuevo conjunto trasero de carrocería más seguro y ligero para la arquitectura de vehículos eléctricos.
Con presencia en Japón desde hace más de una década, Gestamp ocupa una posición relevante en el sector de automoción del país. Entre los hitos conseguidos por la compañía se incluyen actividades de codesarrollo y la incorporación de ingenieros residentes en los departamentos de diseño de fabricantes japoneses, la alianza con Mitsui & Co, LTD, la apertura del centro de I+D en Tokio en 2017 y la reciente ampliación de la planta de producción en Matsusaka, inaugurada en 2018.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón
09 febrero 2026
Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedica...
Cultura
Patronos
Política
La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón
Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedicada a la poesía 'haiku'
LEER MÁS
La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...
27 enero 2026
La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...
Cultura
Patronos
Educación
La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional
La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones
LEER MÁS
Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...
19 enero 2026
El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference
El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica
LEER MÁS