Gestamp inaugura su primera planta en Japón

25 octubre 2018

La multinacional española fabricará componentes para los fabricantes nipones de la industria del automóvil

La multinacional española Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, inauguró su primera planta en Japón, localizada en Matsusaka.

La construcción de la planta supuso una inversión inicial de 40 millones de euros. Funcionará con un equipo compuesto por 60 trabajadores, cifra que podría ampliarse a medida que surjan nuevos proyectos en el futuro.

A la ceremonia de apertura asistieron el gobernador de la provincia de Mie, Eikei Suzuki; el vicealcalde de Matsusaka, Tomohiro Nagasaku; el presidente del consejo de administración de Mitsui, Masami Iijima y el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

La nueva planta, denominada “Gestam Hot Stamping Japan”, fabricará componentes de carrocería metálicos de alta ingeniería con tecnología de estampación en caliente, que reduce el peso de los vehículos y aumenta su seguridad. La planta trabajará para los fabricantes japoneses, empezando por Honda en esta etapa inicial.

Con Japón, Gestamp añade un nuevo país a su perímetro industrial que abarca ya 22 mercados. La multinacional ya tenía presencia en el país asiático a través de su centro de I+D en Tokio, inaugurado a mediados del año pasado. Con esta nueva planta la compañía busca fortalecer su relación estratégica con los fabricantes de automóviles japoneses.

Según el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, la estrategia de la compañía “es acompañar a nuestros clientes y nos orgullece estar aquí en Japón, ya que esta proximidad nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los OEMs japoneses en un mercado eficiente, innovador y competitivo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

16 mayo 2022

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado j...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Política

Política

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado junto a la UAB

LEER MÁS

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

LEER MÁS

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

02 mayo 2022

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empres...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones de ambos países

LEER MÁS