Gestamp inaugura su primera planta en Japón

25 octubre 2018

La multinacional española fabricará componentes para los fabricantes nipones de la industria del automóvil

La multinacional española Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, inauguró su primera planta en Japón, localizada en Matsusaka.

La construcción de la planta supuso una inversión inicial de 40 millones de euros. Funcionará con un equipo compuesto por 60 trabajadores, cifra que podría ampliarse a medida que surjan nuevos proyectos en el futuro.

A la ceremonia de apertura asistieron el gobernador de la provincia de Mie, Eikei Suzuki; el vicealcalde de Matsusaka, Tomohiro Nagasaku; el presidente del consejo de administración de Mitsui, Masami Iijima y el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

La nueva planta, denominada “Gestam Hot Stamping Japan”, fabricará componentes de carrocería metálicos de alta ingeniería con tecnología de estampación en caliente, que reduce el peso de los vehículos y aumenta su seguridad. La planta trabajará para los fabricantes japoneses, empezando por Honda en esta etapa inicial.

Con Japón, Gestamp añade un nuevo país a su perímetro industrial que abarca ya 22 mercados. La multinacional ya tenía presencia en el país asiático a través de su centro de I+D en Tokio, inaugurado a mediados del año pasado. Con esta nueva planta la compañía busca fortalecer su relación estratégica con los fabricantes de automóviles japoneses.

Según el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, la estrategia de la compañía “es acompañar a nuestros clientes y nos orgullece estar aquí en Japón, ya que esta proximidad nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los OEMs japoneses en un mercado eficiente, innovador y competitivo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

01 septiembre 2026

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 202...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 2029 y cuenta con Red Brick House, de Japón, como socio internacional asociado

LEER MÁS

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...

31 agosto 2026

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías

LEER MÁS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.