Gestamp crece en Japón y amplía su planta de Matsusaka

01 junio 2022

La compañía española considera clave su expansión en Asia de cara a su estrategia global

Nuestro patrono Gestamp, uno de los mayores fabricantes del mundo de piezas de estampación en caliente para automoción, ha dedicido doblar el tamaño de sus instalaciones en Matsusaka. Así, la ampliación de la planta de producción que la multinacional tiene en el país asiático, Gestamp Hotstamping Japan, configura un movimiento clave tanto para la expansión de Gestamp en Asia como para la estrategia global de la compañía. Su expansión está programada para estar operativa en junio de 2023.

La relación de la compañía con Japón confirma su arraigo en el país con esta planta, además de las dos oficinas comerciales con las que cuenta: Gestamp Tokio, sede también del centro de I+D en Japón, y Edscha, especializada en mecanismos, que cuenta con una oficina comercial en Yokohama.

La primera base japonesa de Gestamp, Gestamp Hotstamping Japan, que lleva suministrando desde su apertura piezas a fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, introducirá una segunda línea de estampado en caliente de próxima generación. Esto permitirá a Gestamp Hotstamping Japan suministrar a los fabricantes de automóviles componentes ligeros, de alta resistencia y de una sola pieza, lo que contribuirá la aceleración de la industria del automóvil japonesa hacia el cambio de los vehículos eléctricos.

El inicio del proyecto se inauguró con un acto en la oficina del alcalde de Matsusaka, el Sr. Masato Takegami. Él, junto al Sr. Toshiya Hara (Gerente de Gestamp Hotstamping Japan) firmaron el Acuerdo de Ubicación para la ampliación de la planta, que declaró: “Este proyecto de ampliación no solo será un simple aumento de capacidad; también brindará soluciones para la nueva demanda de vehículos de próxima generación, como los vehículos eléctricos, mediante la instalación de una nueva línea de estampación en caliente con una prensa de mayor tamaño y horno de alta eficiencia energética”.

Leer la noticia en la web de Gestamp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

13 mayo 2025

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka

LEER MÁS

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques e...

02 abril 2025

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prác...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques en el sector sociosanitario

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prácticas y metodologías de ciberseguridad

LEER MÁS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

03 marzo 2025

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas

LEER MÁS