Gestamp crece en Japón y amplía su planta de Matsusaka

01 junio 2022

La compañía española considera clave su expansión en Asia de cara a su estrategia global

Nuestro patrono Gestamp, uno de los mayores fabricantes del mundo de piezas de estampación en caliente para automoción, ha dedicido doblar el tamaño de sus instalaciones en Matsusaka. Así, la ampliación de la planta de producción que la multinacional tiene en el país asiático, Gestamp Hotstamping Japan, configura un movimiento clave tanto para la expansión de Gestamp en Asia como para la estrategia global de la compañía. Su expansión está programada para estar operativa en junio de 2023.

La relación de la compañía con Japón confirma su arraigo en el país con esta planta, además de las dos oficinas comerciales con las que cuenta: Gestamp Tokio, sede también del centro de I+D en Japón, y Edscha, especializada en mecanismos, que cuenta con una oficina comercial en Yokohama.

La primera base japonesa de Gestamp, Gestamp Hotstamping Japan, que lleva suministrando desde su apertura piezas a fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, introducirá una segunda línea de estampado en caliente de próxima generación. Esto permitirá a Gestamp Hotstamping Japan suministrar a los fabricantes de automóviles componentes ligeros, de alta resistencia y de una sola pieza, lo que contribuirá la aceleración de la industria del automóvil japonesa hacia el cambio de los vehículos eléctricos.

El inicio del proyecto se inauguró con un acto en la oficina del alcalde de Matsusaka, el Sr. Masato Takegami. Él, junto al Sr. Toshiya Hara (Gerente de Gestamp Hotstamping Japan) firmaron el Acuerdo de Ubicación para la ampliación de la planta, que declaró: “Este proyecto de ampliación no solo será un simple aumento de capacidad; también brindará soluciones para la nueva demanda de vehículos de próxima generación, como los vehículos eléctricos, mediante la instalación de una nueva línea de estampación en caliente con una prensa de mayor tamaño y horno de alta eficiencia energética”.

Leer la noticia en la web de Gestamp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...

18 julio 2025

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Política

Política

Economía

Economía

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025

LEER MÁS

La Universidad de Salamanca lidera un estudio internacional de vulcano...

16 julio 2025

El estudio, en el que también participan investigadores de Japón, ha datado la formación del volcán ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

La Universidad de Salamanca lidera un estudio internacional de vulcanología en la Antártida

El estudio, en el que también participan investigadores de Japón, ha datado la formación del volcán más antiguo del continente

LEER MÁS