Gestamp construirá su primera planta en Japón

24 febrero 2017

El país asiático abarca el 29% de la producción mundial de vehículos y es un referente global de innovación en el sector

Nuestro patrono Gestamp ha anunciado la próxima construcción de su primera planta en Japón, que estará operativa en 2018. Durante la ceremonia, celebrada en la localidad de Matsusaka, Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp, remarcó que la compañía “ha apostado firmemente por Japón y por lo que representa este país para la industria automovilística mundial, tanto en innovación como en eficiencia y calidad”. 

Gestamp Hot Stamping Japan, denominación de la nueva planta, supondrá una inversión inicial de 37 millones de euros para la compañía, cifra que podrá llegar hasta los 65 millones de euros (7.500 millones de yenes japoneses) en una segunda expansión. Las piezas fabricadas en Matsusaka irán destinadas al mercado doméstico de automoción japonés y se tratará de componentes metálicos de carrocería con la tecnología de estampación en caliente, clave para el aligeramiento de peso del vehículo. 

Con la nueva planta Gestamp sumará Japón a los países en los que cuenta con presencia industrial. La compañía ya mantenía una activa presencia en el mercado nipón a través de oficinas técnicas y comerciales que han dado soporte a sus clientes durante los últimos años. En este sentido, el presidente y CEO de Gestamp, Francisco Riberas, señaló que “Gestamp ofrecerá, con todo respeto y humildad, una alternativa industrial de última generación que complementará la oferta existente hoy en el mercado japonés, algo que nuestros clientes ya conocen por nuestra relación con ellos en muchos países”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Fundación Real Madrid retoma los clínics de baloncesto

27 enero 2023

Este programa, que atendió a 210 niñas y niños de entre 6 y 17 años, no se celebraba en el país asiá...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

La Fundación Real Madrid retoma los clínics de baloncesto

Este programa, que atendió a 210 niñas y niños de entre 6 y 17 años, no se celebraba en el país asiático desde 2019

LEER MÁS

NTT DATA inaugura su nueva sede corporativa en Barcelona

25 enero 2023

Con capacidad para 4.000 profesionales, las nuevas oficinas aúnan a los empleados de sus 11 localiza...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA inaugura su nueva sede corporativa en Barcelona

Con capacidad para 4.000 profesionales, las nuevas oficinas aúnan a los empleados de sus 11 localizaciones en la Ciudad Condal

LEER MÁS

III Concurso de Haikus Ilustrados de la USAL

23 enero 2023

Convocado por el Centro Cultural Hispano-Japonés, combina poesía e ilustración para capturar un inst...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

III Concurso de Haikus Ilustrados de la USAL

Convocado por el Centro Cultural Hispano-Japonés, combina poesía e ilustración para capturar un instante

LEER MÁS