El país asiático abarca el 29% de la producción mundial de vehículos y es un referente global de innovación en el sector

Nuestro patrono Gestamp ha anunciado la próxima construcción de su primera planta en Japón, que estará operativa en 2018. Durante la ceremonia, celebrada en la localidad de Matsusaka, Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp, remarcó que la compañía “ha apostado firmemente por Japón y por lo que representa este país para la industria automovilística mundial, tanto en innovación como en eficiencia y calidad”.
Gestamp Hot Stamping Japan, denominación de la nueva planta, supondrá una inversión inicial de 37 millones de euros para la compañía, cifra que podrá llegar hasta los 65 millones de euros (7.500 millones de yenes japoneses) en una segunda expansión. Las piezas fabricadas en Matsusaka irán destinadas al mercado doméstico de automoción japonés y se tratará de componentes metálicos de carrocería con la tecnología de estampación en caliente, clave para el aligeramiento de peso del vehículo.
Con la nueva planta Gestamp sumará Japón a los países en los que cuenta con presencia industrial. La compañía ya mantenía una activa presencia en el mercado nipón a través de oficinas técnicas y comerciales que han dado soporte a sus clientes durante los últimos años. En este sentido, el presidente y CEO de Gestamp, Francisco Riberas, señaló que “Gestamp ofrecerá, con todo respeto y humildad, una alternativa industrial de última generación que complementará la oferta existente hoy en el mercado japonés, algo que nuestros clientes ya conocen por nuestra relación con ellos en muchos países”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Empresas españolas se dan cita en la feria Foodex Japan 2025
18 marzo 2025
Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la reg...
Patronos
Economía
Empresas españolas se dan cita en la feria Foodex Japan 2025
Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico
LEER MÁS
"La cultura del paisaje": artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico

«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jard...
12 marzo 2025
Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artis...
Cultura
Patronos
«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico
Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artistas contemporáneos
LEER MÁS

Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca
10 marzo 2025
Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también ...
Cultura
Patronos
Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca
Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también incluyó el 4º Concurso de Haikus Ilustrados
LEER MÁS