Fujitsu se consolida como proveedor líder de servicios tecnológicos en España

16 noviembre 2023

Encabeza por tercer año consecutivo el estudio sobre proveedores elaborado por Whitelane Research y la consultora Eraneos

Nuestro patrono Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por tercer año consecutivo como proveedor de referencia de servicios tecnológicos. Así se desprende de la última edición del prestigioso estudio que elaboran Whitelane Research y la consultora Eraneos.

El estudio, que cubre aproximadamente el 85% del mercado español, cuenta con la participación de los CIOS de las principales compañías de inversión en TI. Fujitsu España, según dicho estudio, es la empresa con mayor reconocimiento en Satisfacción General, destacando la categoría de servicios cloud e infraestructura. Asimismo, se sitúa en primer lugar en la categoría de Workplace Services.

Para Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, «el estudio de Whitelane Research es de especial importancia para el mercado español, ya que representa la voz de los CIOs de las principales empresas de nuestro país y nos muestra sus prioridades en los procesos de transformación en que todas las organizaciones se hallan inmersas».

Acuerdo con la Junta de Andalucía

Por otra parte, Fujitsu y la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía firmaron un Protocolo General de Actuación para impulsar que Málaga se convierta en el polo de conocimiento sobre ciberseguridad en el ámbito sanitario y, especialmente, del Internet of Medical Things (IoMT) a nivel internacional.

Con esta alianza, se pretende impulsar desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, con sede en Málaga, el diseño y la creación de sofisticadas estrategias y actuaciones que permitan estructurar planes de acción en el entorno sociosanitario andaluz. Asimismo, busca conseguir un impacto social positivo, enriquecimiento de tejido productivo, del emprendimiento, atracción de inversión, incremento de las capacidades de la región y la generación y retención de talento.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, destacó que «este tipo de alianzas público-privadas son hoy más necesarias que nunca ante el aumento de las amenazas en la red».

Ángeles Delgado, por su parte, señaló que «Hoy en día más de 900 profesionales altamente cualificados trabajan en tecnologías de última generación en Fujitsu Andalucía (…) España es un país estratégico para nuestra corporación y desde aquí lideramos tecnologías de vanguardia en campos como la sanidad digital, el cloud o la Inteligencia Artificial».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA inaugura su nueva sede en Granada

14 febrero 2024

Cuenta actualmente con 300 profesionales y está previsto que alcance los 500 empleados a lo largo de...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA inaugura su nueva sede en Granada

Cuenta actualmente con 300 profesionales y está previsto que alcance los 500 empleados a lo largo de este mismo año

LEER MÁS

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

09 febrero 2024

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionada...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionadas con la transición energética

LEER MÁS

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

23 enero 2024

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa Líderes Japoneses

LEER MÁS