Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

La multinacional tecnológica japonesa Fujitsu participó en el evento ‘Food 4 Future’ que tuvo lugar en la ciudad de Bilbao entre el 16 y el 18 de abril.
Según señala nuestro patrono en sus redes sociales, ‘Food 4 Future’ es el evento tecnológico líder en la industria de alimentos y bebidas, y en él participan instituciones y líderes internacionales comprometidos con la industria sostenible y automatizada.
‘Food 4 Future‘ parte de la premisa de que la digitalización se ha convertido en un elemento clave para la industria alimentaria. La inteligencia artificial, los macrodatos, el Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías disruptivas están transformando la forma en que producimos, distribuimos y consumimos los alimentos. Las oportunidades son indefinibles, desde la optimización de procesos hasta la personalización de productos para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores.
Fujitsu participó con tres ponencias a cargo de profesionales de la compañía. El primer día, Antón Rodríguez Otero presentó, junto con Hijos de Rivera, el proyecto conjunto ‘Quantum Technologies for accelerating recipe development’. El segundo día, Alejandro Borrallo Rentero presentó un proyecto desarrollado con Nueva Pescanova: ‘AI & Quantum Inspired Computing for feeding strategies optimization’. Finalmente, el día 18 Antonio Mancebo Sevilla explicó la tecnología propia de Fujitsu denominada ‘Dynamic Ensemble models for optimizing demand prediction in the food industry’.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japó...
08 mayo 2025
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar ...
Patronos
Educación
La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japón
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar en sus actividades
LEER MÁS

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
05 mayo 2025
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y c...
Patronos
Economía
Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW
LEER MÁS

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
23 abril 2025
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados ...
Patronos
Educación
Sociedad
Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)
LEER MÁS