Fujitsu lanza en Europa su programa de aceleradora de startups

02 octubre 2019

La compañía busca 24 nuevos socios para incorporarlos a su ecosistema de soluciones

La multinacional japonesa Fujitsu anunció el lanzamiento de su programa europeo “Fujitsu Startup Accelerator” con el que ofrecerá a startups tecnológicas un acceso más rápido a oportunidades reales de mercado. El programa se lanzará en España, Holanda, Francia, Luxemburgo, Portugal, Finlandia, Suecia, Reino Unido e Irlanda.

Para promover esta acción, la compañía participará en el Web Summit 2019 que tendrá lugar en Lisboa en noviembre. Fujitsu se convierte, así, en la primera empresa japonesa que participa en este evento. Los socios globales seleccionados para el Fujitsu Startup Accelerator se unirán a la delegación de Fujitsu en el Web Summit.

El programa europeo de la compañía busca inicialmente 24 socios a nivel mundial que estén desarrollando su negocio en tres sectores diferentes: retail, servicios financieros y sector público, y a la vez estén especializadas en tres campos tecnológicos: Inteligencia Artificial, analítica y herramientas digitales de interacción con el cliente.

El objetivo de Fujitsu es que las soluciones de las startups den respuesta a desafíos empresariales específicos para convertirlas en soluciones dentro de su oferta de servicio SaaS a nivel mundial.

Además de abrir y acelerar el acceso de los clientes a la innovación, el Ecosistema de Fujitsu Startup les permite ofrecer soluciones validadas a clientes de todo el mundo.  Se espera que las startups más prometedoras crezcan y ofrezcan soluciones a través de sus clientes. Al participar en el programa pueden aprovechar la gran base de empresas que trabajan con Fujitsu y conseguir su confianza, así como utilizar los recursos de la multinacional japonesa, la cobertura global y su posición en el mercado para crecer y vender nuevas iniciativas e innovaciones. 

Fundada en el año 1935, Fujitsu es una de las principales compañías de servicios TIC del mundo. En España cuenta con 1.800 empleados y oficinas en ocho ciudades del país, así como dos Centros de Datos, tres Centros de Gestión y tres Centros de Excelencia, además de una factoría en Málaga. La compañía forma parte del Patronato de la Fundación Consejo España Japón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS