Fujitsu inaugura en Madrid su centro de investigación europeo

26 octubre 2015

Con una inversión inicial de cinco millones de euros, se especializará en Analítica de Datos

El pasado mes de junio, la compañía japonesa Fujitsu Laboratories of Europe (FLE) anunció la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo en Madrid, desde el cual se apoyarían actividades de I+D+i en España. Tres meses después, y tras una inversión inicial de cinco millones de euros, el Centro de Investigación Europeo de FLE fue inaugurado el pasado día 8 en un acto al que acudieron el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

Este Centro operará inicialmente como un punto de Investigación Analítica de Datos. En él se empleará a investigadores e ingenieros de alto nivel profesional y se centrará en el desarrollo de innovación colaborativa, aplicada a las necesidades reales de las empresas para sectores como la Banca, Sanidad, Turismo, Medioambiente y Administración Pública.

Fujitsu, patrono de la Fundación Consejo España Japón, apostará también por la innovación con la creación de una nueva unidad de negocio, denominada "Business Innovation Group", que trabajará para desarrollar proyectos innovadores junto a sus clientes y socios. Además, desarrollará un Centro de Excelencia de Big Data que permitirá compartir las mejores prácticas, experiencias y pruebas de concepto. Según la directora general de Fujistsu en España, Ángeles Delgado, "todo esto fortalecerá la capacidad de innovación de Fujitsu en España y nos permitirá crear proyectos que ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas y de las administraciones públicas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...

13 abril 2026

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica

LEER MÁS

La compañía español FOSSA Systems abre nueva sede en Japón

08 abril 2026

Coordinará el crecimiento de la compañía en la región Asia-Pacífico, donde busca acercarse a cliente...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

La compañía español FOSSA Systems abre nueva sede en Japón

Coordinará el crecimiento de la compañía en la región Asia-Pacífico, donde busca acercarse a clientes industriales y gubernamentales

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.