Fujitsu España se refuerza en Ciberseguridad y Sostenibilidad

27 septiembre 2022

La compañía firma un acuerdo con The Bridge para la formación de especialistas en ciberseguridad y certifica la reducción de emisiones en sus centros

Nuestro patrono Fujitsu España ha anunciado la firma de un acuerdo con The Bridge, una aceleradora de talento digital, para formar a los futuros profesionales que se incorporarán al área de ciberseguridad de la compañía. Se trata de una profesión al alza por el incremento de la ciberdelincuencia, que ha disparado la demanda de profesionales.

Así, The Bridge y Fujitsu trabajarán conjuntamente en la organización de actividades formativas, talleres, eventos y foros de discusión. También se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con la ciberseguridad, intercambiando información y documentación de interés.

Según Javier Pérez, director de Ciberseguridad de Fujitsu España, «este convenio supone un acelerador para nuestros planes de crecimiento en ciberseguridad mediante la incorporación de joven talento digital». Por su parte Iker Arce, CEO de The Bridge, señala que «Fujitsu es una de las compañías que viene trabajando en los últimos años en un importante plan de crecimiento en materia de ciberseguridad, reforzando sus capacidades tanto a nivel de talento como de implementación tecnológica. Para The Bridge es un honor trabajar de la mano de una compañía tan potente a nivel mundial».

En 2021 Fujitsu consiguió la máxima acreditación del Esquema Nacional de Seguridad para su Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Sevilla, ciudad en la que The Bridge impartirá formación en esta disciplina.

Por otra parte, Fujitsu España registró ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el documento que certifica el proceso Alcance 3 de la Huella de Carbono. La verificación, realizada por BSI, establece que Fujitsu España ha logrado reducir de manera muy significativa todas las emisiones directas e indirectas de energía procedentes de la electricidad comprada, del transporte y del uso de productos de la organización.

Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, recibió la acreditación de manos de David Fardel, Country Manager de BSI España. Según Ángeles Delgado, Fujitsu España ha realizado «un gran trabajo durante el 2021 y el 2022 para lograr este reto medioambiental que podemos considerar como un importante hito en España, y que ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo de Fujitsu España, especialmente por el área de Medioambiente. Una certificación difícil de obtener debido a su alta exigencia y que nos sitúa como una de las grandes empresas del sector IT y Comunicaciones comprometidas con la Sostenibilidad en España».

Leer la noticia sobre The Bridge en la página web de Fujitsu

Leer la noticia sobre Sostenibilidad en la página web de Fujitsu

Acreditación sobre Sostenibilidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

23 enero 2024

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa Líderes Japoneses

LEER MÁS