Fujitsu elige España para completar el despliegue europeo de su plataforma cloud k5

25 mayo 2017

Acelerará el proceso de transformación digital de las compañías españolas

La multinacional japonesa Fujitsu aprovechó la celebración en Madrid de su evento internacional Fujitsu World Tour 2017 para anunciar la implantación en el país de su servicio Cloud K5. España se convierte así en el cuarto país europeo en el que Fujitsu despliega su gran plataforma de servicios en la nube tras Reino Unido, Finlandia y Alemania.

Según indicó la presidenta de Fujitsu España. Portugal y Latinoamérica, Ángeles Delgado, el servicio Cloud K5 “supondrá un gran impulso para las empresas españolas y ayudará a acelerar su transformación digital, ya que se garantiza que sus datos residan en el país”.

Participó en la clausura del evento celebrado en Madrid la secretaria de Estado de Innovación, Desarrollo e Investigación del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Vela, quien señaló la necesidad de impulsar la ciencia y la tecnología en España. 

La secretaria de Estado de I+D+i celebró el anuncio de Fujitsu de un acuerdo de colaboración con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) que, según Ángeles Delgado, permitirá “crear un ecosistema, generando el middleware necesario para aplicaciones para el desarrollo de un nuevo superordenador exascale a nivel mundial”.

Finalmente, el Fujitsu World Tour presentó en Madrid otras novedades de la compañía, como la integración de España en una Community Global de Defensa en la que participan las principales potencias del mundo y su incorporación a un grupo de trabajo mundial en el que participan los grandes proveedores de defensa. La compañía ha presentado diversas soluciones de ciberseguridad, algunas de las cuales se utilizan en organismos como la OTAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

03 marzo 2025

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas

LEER MÁS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...

07 febrero 2025

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad

LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

24 enero 2025

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR

LEER MÁS