Fujitsu consolida su presencia en España con un nuevo centro en Sevilla

09 julio 2019

Cuenta en la capital andaluza con una factoría de software y un centro de gestión remota

Fujitsu, que forma parte del patronato de la FCEJ, inauguró una nueva sede en Sevilla para consolidar sus capacidades tecnológicas y de negocio. Este nuevo centro, que fue inaugurado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco y la Presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado, consolida el compromiso de la compañía con la Comunidad andaluza, donde tiene presencia desde hace ya 45 años.

“Comenzamos a pensar en esta región ya en el año 1977 y desde entonces no hemos parado hasta convertir nuestras capacidades en Sevilla en un gran referente para nuestra corporación en Japón”, aseguró la presidenta del grupo en España, Ángeles Delgado. “Aparte de nuestra fábrica en Málaga, todo un referente, los centros de innovación que hemos creado crecen y se consolidan año a año. Con ellos abordamos importantes proyectos tanto para la Junta de Andalucía como para importantes multinacionales europeas y dentro de nuestro país”.

Desde hace casi 20 años Fujitsu cuenta en Sevilla con una Factoría de Software, un enclave estratégico para el desarrollo de este tipo de proyectos que ha experimentado un crecimiento sostenido del 50% durante los últimos cuatro años. Además, el Centro de Servicios de Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) está conectado con otras instalaciones en Madrid y Barcelona, así como con la red global internacional de Fujitsu para ofrecer gestión remota a todos los clientes de la compañía.

Fundada en el año 1935, Fujitsu es una de las principales compañías de servicios TIC del mundo. En España cuenta con 1.800 empleados y oficinas en ocho ciudades del país, así como dos Centros de Datos, tres Centros de Gestión y tres Centros de Excelencia, además de una factoría en Málaga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España

03 noviembre 2025

Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores com...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España

Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores como sanidad, finanzas y turismo

LEER MÁS

Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio

28 octubre 2025

En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de amb...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio

En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de ambos países

LEER MÁS

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Fil...

14 octubre 2025

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Film Festival Barcelona

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año una retrospectiva a Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.