Fujitsu ayuda a potenciar el comercio local en España

17 agosto 2020

Su aplicación social iBarrio y la plataforma vecinal Nextdoor anuncian una alianza

Nextdoor, plataforma que une a vecinos, comercios de barrio e instituciones públicas, y la aplicación iBarrio, app gratuita y sin ánimo de lucro creada por voluntarios de Fujitsu para conectar a los vecinos con un enorme número de establecimientos locales, han anunciado una alianza.

Su objetivo es ayudar a los comercios locales a incrementar su visibilidad y reconocimiento en los barrios. Mediante esta colaboración, las dos aplicaciones apoyarán la difusión de información sobre los pequeños comercios de proximidad entre sus usuarios, con el fin de ayudarles a crear una voz sólida en el mundo digital.

A través de esta plataforma, y contando con la ayuda de iBarrio para su difusión, los vecinos y vecinas tendrán acceso a la información actualizada sobre los negocios de su barrio: desde cambios de horarios de apertura hasta ofertas de verano o promociones. La plataforma también permite nuevas opciones para los comercios inscritos, como marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio o enlazar a la página en la que se pueden realizar los pedidos, entre otras.

“En estos momentos de crisis, tanto económica como social, a causa de la COVID-19, creemos que es más necesario que nunca ayudar a los comercios locales, poniéndoles en contacto con sus vecinos”, ha explicado Jose Luis Mascuñán, responsable de iBarrio. Por su parte, Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España, ha afirmado que “como plataforma al servicio del barrio, tenemos la obligación de dar visibilidad a los pequeños comerciantes de cercanía que, tras el confinamiento, necesitan la ayuda de sus vecinos para volver a reactivar sus negocios. Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas con iBarrio".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...

20 noviembre 2025

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico

LEER MÁS

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival...

19 noviembre 2025

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival de San Sebastián

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por su guionista y su productor

LEER MÁS

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flo...

12 noviembre 2025

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con l...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flor

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con las tres frecuencias semanales que hay actualmente

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.