Firmas andaluzas en la Feria Soleil Tokio

07 septiembre 2021

Los productos españoles tienen en el país asiático una imagen de calidad y prestigio

Nueve marcas de moda y marroquinería de Cádiz viajaron a Japón con el apoyo de Extenda - Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. Participaron en la 13ª edición de la feria Soleil Tokyo, dirigida a compradores profesionales del sector.

Según datos de Extenda, el mercado japonés presenta importantes oportunidades para las empresas andaluzas con buena marca y productos de calidad y diseño. El consumidor nipón destaca por su exigencia y presta gran atención a los pequeños detalles y acabados. Tampoco duda en destinar una considerable cantidad de dinero para la adquisición de un producto que tenga una buena imagen o que considere exclusivo.

Los informes de ICEX España Exportación e Inversiones señalan, además, que, en cuanto al sector de la marroquinería, en Japón es vital la diferenciación y el posicionamiento de la marca, puesto que este tipo de productos se incluyen en el mercado de los artículos de lujo. Los productos españoles gozan de una imagen de calidad y prestigio.

Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, destacó las oportunidades de negocio que ofrece el país asiático, "un mercado que genera cada año una facturación cercana a los 70.000 millones de euros y que ya está recobrando el ritmo de consumo previo a la pandemia", por lo que es necesario aprovechar "el gran prestigio e imagen que tienen los productos españoles en el mercado".

Las entidades y marcas gaditanas participantes en el certamen fueron las siguientes: Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía-MOVEX, Avasan, Noa Complements, Leandra, Yancci, Antonio Lobato Kids, MR. Handcraft, 16U40 y Sabina Vargas.

Sobre Soleil Tokyo

La primera edición de Soleil Tokyo se celebró en 2015 mostrando un concepto de feria diferente, donde los participantes exponen sus productos sin la necesidad de estar presentes en el país, siendo los profesionales japoneses del sector quienes valoran las colecciones presentadas in situ. El evento pretende así respetar el carácter de los japoneses y agilizar los tiempos que los visitantes destinan a la participación en el mismo.

Esta feria de moda se configura como un showroom, una exposición de diseñadores y creadores en el que el formato de exhibición no hace necesario que las firmas participantes acudan presencialmente, sino que presentan sus diseños en un espacio predeterminando y los compradores rellenan una serie de cuestionarios sobre las marcas que les han interesado, y posteriormente, la organización ferial envía a las empresas participantes los datos de contacto de los interesados y sus comentarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pan...

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 ...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

LEER MÁS

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de...

04 mayo 2022

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de Picasso

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su nacimiento

LEER MÁS

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

LEER MÁS