Finaliza la primera fase del plan Japón en Málaga

26 diciembre 2017

Empresas y municipios de la provincia trabajan para adaptarse a las necesidades del turista japonés

El 15 de diciembre finalizó la primera fase del Plan Japón impulsado por Turismo Costa del Sol con el objetivo de adaptar las empresas malagueñas del sector a las necesidades del mercado japonés.

Más de 50 empresas e instituciones de la provincia se sumaron a esta iniciativa basada en tres acciones: cursos de Protocolo y Atención al Cliente Japonés; traducción al japonés de la oferta de cada establecimiento y de elementos comunes para facilitar la comunicación; y, finalmente, la traducción al japonés de mapas turísticos y señalética de las localidades.

Según el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, existen “tres características que hacen del mercado japonés un sector especialmente atractivo para la Costa del Sol: su alto poder adquisitivo, su capacidad para romper la estacionalidad y su motivación cultural y patrimonial”.

La iniciativa del Plan Japón continuará a partir de ahora con la presentación ante turoperadores japoneses que trabajan con destinos españoles, así como “incorporar nuevos municipios y empresas interesados en partifipar, incentivando la promoción turística a la demanda final y asistiendo a las principales ferias en origen”, según Elías Bendodo.

La provincia de Málaga recibe una media de 30.000 turistas japoneses al año, de alto poder adquisitivo y sin visos de estacionalidad. El Plan Japón, según el presidente de Turismo Costa del Sol, permite “habituarse, adecuarse y adaptarse a las exigencias de un perfil turista muy interesante”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS