Fernando Delage recibe la Orden del Sol Naciente

01 diciembre 2023

El investigador de la Universidad Loyola ha contribuido a reforzar los lazos entre España y Japón con su impulso a los estudios japoneses

Fernando Delage Carretero, investigador y director del departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Loyola, recibió recientemente la Orden del Sol Naciente de manos del embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae.

El galardón, según señala la Embajada de Japón, reconoce al investigador «sus inestimables esfuerzos para impulsar los estudios japoneses contribuyendo, de esta manera, a fomentar la amistad entre Japón y España».

La ceremonia tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla. Se dio la circunstancia de que la ciudad andaluza acogió esa misma semana la 48ª edición de la Japan Week.

El profesor Fernando Delage agradeció la condecoración y señaló que «Japón es una nación con un capital humano extraordinario, una cultura exquisita y una sociedad que siempre ha sabido remar en una misma dirección».

La Orden del Sol Naciente es una orden japonesa que ofrece condecoraciones desde hace más de cien años. Esta orden se concede a personas que han alcanzado logros destacables para la promoción de la cultura japonesa.

Fernando Delage es experto en Relaciones Internacionales por la Universidad de Keio (Tokio), y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de Seguridad en Asia-Pacífico en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, y profesor invitado en la Universidad Nacional de Yokohama. También ha dirigido la revista Política Exterior, ha sido director de la Casa Asia en Madrid y director general de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Madrid. Desde 2017 desarrolla su carrera como profesor e investigador en la Universidad Loyola

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

04 diciembre 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su acti...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su actividad anual y publicaciones

LEER MÁS

Japón, país invitado en la 12ª edición de FIG Bilbao

01 diciembre 2023

Exposiciones y charlas formaron parte de la programación del encuentro, junto con la sección dedicad...

Cultura

Cultura

Japón, país invitado en la 12ª edición de FIG Bilbao

Exposiciones y charlas formaron parte de la programación del encuentro, junto con la sección dedicada "Focus Japan"

LEER MÁS

El Nobel Shinya Yamanaka, doctor honoris causa de la Universidad de Sa...

18 septiembre 2023

El médico japonés ha revolucionado con su trabajo la investigación biomédica en el área de la regene...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

El Nobel Shinya Yamanaka, doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca

El médico japonés ha revolucionado con su trabajo la investigación biomédica en el área de la regeneración celular

LEER MÁS