Extenda potencia la pluralidad del agro andaluz con un showroom en Japón

28 abril 2022

68 empresas andaluzas han tenido la oportunidad de presentar su oferta ante más de 200 profesionales de la alimentación en Tokio

Japón es un mercado de máximo interés para las firmas andaluzas del sector agroalimentario, ya que se trata de la tercera potencia económica del mundo. Por este motivo, Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado la «XV Presentación de Productos andaluces en Tokio» con la intención de abrir los mercados asiáticos a las firmas de Andalucía.

En el evento participaron un total de 68 empresas andaluzas que fueron las encargadas de introducir los productos agroalimentarios ante 220 profesionales procedentes de restaurantes, bares, hoteles, tiendas gourmet, grandes almacenes y medios de comunicación. Además, el acto contó con la colaboración de la Oficina de Extenda de Japón, así como la empresa distribuidora local Musashiya.

Cabe destacar que entre los invitados también figuraban Monserrat Carrasco, la Agregada Comercial de la Embajada de España en Japón; diversos representantes de la AJCA (All Japan Chefs Association); y Momoko Sakagami, la responsable del sector agroalimentario en la Oficina Económica y Comercial en Tokio.

Desde que en 2019 se firmó el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón, se trata de un destino mucho más abierto a los productos andaluces ya que este contempla que el 85% de los productos agrarios europeos puedan entrar en el mercado japonés sin aranceles.

Según datos de Extenda, el consumidor japonés es de alto poder adquisitivo y apuesta por productos de máxima calidad como el jamón ibérico o el aceite de oliva virgen extra. “Las empresas andaluzas cada vez conocen mejor al exigente consumidor asiático y saben que destina un gran porcentaje de su renta a la alimentación, mostrando interés especialmente por productos de excelencia, que aporten alto valor añadido”, ha resaltado el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal.

Leer la noticia en la web de Extenda

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

21 noviembre 2022

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entr...

Cultura

Cultura

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entre otros, del Instituto Cervantes de Tokio

LEER MÁS

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

15 noviembre 2022

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importa...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importantes museos y colecciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao

LEER MÁS

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

19 octubre 2022

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesa...

Cultura

Cultura

Educación

Educación

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesas

LEER MÁS