Una guía visual sobre la historia de este manjar, símbolo de la cocina japonesa y patrimonio mundial
Considerado uno de los platos más emblemáticos de Japón, el sushi ha alcanzado una enorme popularidad en todo el mundo. Sin embargo, muchas personas sólo conocen algunos hechos sobre esta comida.
En este contexto, el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca presenta la exposición «I Love Sushi». Una muestra organizada junto con la Fundación Japón cuyo objetivo es proporcionar una guía visual en profundidad sobre el sushi, así como la historia y la cultura de Japón que han contribuido a su evolución.
La muestra fue presentada por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Usal, Raúl Sánchez Prieto, junto con la directora de la Fundación Japón Madrid, Keiko Morito, y el director del CCHJ, José Abel Flores.
«I Love Sushi» permite apreciar la destreza artística detrás del sushi y conocer su historia. También, disfrutar de obras de arte con esta temática, comprender cómo se ha adaptado a la naturaleza, el clima y el estilo de vida de cada región japonesa y qué desafíos y oportunidades presenta para el futuro, entre otras cuestiones.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes en el CCHJ hasta el 10 de noviembre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
cursos, idiomas,japonés
La Universidad de Salamanca abre la matrícula para sus cursos de japon...
23 septiembre 2026
La nueva convocatoria del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ofrece opci...
Cultura
Educación
Sociedad
La Universidad de Salamanca abre la matrícula para sus cursos de japonés 2026-2027
La nueva convocatoria del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ofrece opciones adaptadas a diferentes niveles y perfiles de aprendizaje, con clases de octubre de 2026 a mayo ...
LEER MÁS
España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026
16 septiembre 2026
Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de sept...
Cultura
Economía
Sociedad
España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026
Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de septiembre y reunirá a destinos, instituciones y empresas del sector turístico
LEER MÁS
La música japonesa llega a WOS Festival 2026 con Tujiko Noriko y Midor...
07 septiembre 2026
Fundación Japón, Madrid colabora con WOS Festival x SON Estrella Galicia para acercar a Santiago de ...
Cultura
La música japonesa llega a WOS Festival 2026 con Tujiko Noriko y Midori Hirano
Fundación Japón, Madrid colabora con WOS Festival x SON Estrella Galicia para acercar a Santiago de Compostela el talento de dos destacadas artistas de la escena musical experimental japonesa
LEER MÁS