Expertos analizan el desarrollo urbano en Asia y Europa

10 julio 2018

Representantes de ciudades japonesas participan en una nueva edición de Asia Innova

Tras el éxito obtenido en la edición de 2017, Casa Asia celebró en Madrid, Valencia y Barcelona una nueva edición de su programa “Asia Innova”, dedicado a la innovación y a la cooperación tecnológica.

El evento estaba co-organizado junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con la colaboración de los Ayuntamientos de las tres ciudades en que se desarrollará. 

Asia Innova 2018 reunió a expertos en desarrollo urbano y representantes de redes de ciudades asiáticas con participantes locales de instituciones públicas, centros de investigación y empresas. El objetivo: identificar oportunidades de cooperación en ámbitos relacionados con el desarrollo sostenible de ciudades.

Por parte japonesa acudieron al evento Ryo Wakamiya, de la Oficina de Carreteras y autopistas de Yokohama, y Kazuki Nakamura, del departamento de Ingeniería Civil de Meijo.

Según indicó Casa Asia en la presentación del encuentro Yokohama, situada a 30 kilómetros de Tokio, ha sido pionera en materia de planificación urbana e implantación de energías verdes. En los años 2011 y 2013 la ciudad obtuvo el World Smart City Award y el Global Green City Award, respectivamente.

Asia Innova 2018 se celebró el 10 de julio en Madrid, el 11 de julio en Valencia y el 12 de julio en Barcelona. Más información en la web oficial del evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

09 febrero 2026

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedica...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Política

Política

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedicada a la poesía 'haiku'

LEER MÁS

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...

27 enero 2026

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones

LEER MÁS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.