España y Japón refuerzan su colaboración en turismo

07 mayo 2018

La Confederación Española de Agencias de Viajes y la Oficina Nacional de Turismo de Japón renuevan su acuerdo de colaboración para el ejercicio 2018/2019

La Oficina Nacional de Turismo de Japón en Madrid acogió el pasado 26 de abril el acto de firma del Memorando de Cooperación entre la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO). 

Las dos instituciones han acordado estrechar la relación colaborativa en España, fortaleciendo las relaciones de mutuo apoyo para potenciar el sector turístico mediante el incremento de turistas españoles a Japón.

Este acuerdo de cooperación supone una prolongación de las acciones ya realizadas en el ejercicio anterior, por las cuales se ha promocionado a Japón como destino turístico de cara a los profesionales de viajes en España. Entre las acciones ejecutadas destaca la organización de seminarios para la formación de los agentes de viajes, celebrados en diversos puntos del ámbito nacional. 

Por medio del nuevo acuerdo se mantendrá y se potenciará la presencia de Japón, además de la participación destacada del país en los Workshops de CEAV en Madrid y en Sevilla.

El director ejecutivo de JNTO en Madrid, Kenji Inoue, explicó durante el acto de la firma su confianza y el agradecimiento a CEAV por los resultados del acuerdo anterior. 

Por su parte, Rafael Gallego, presidente de CEAV, agradeció la confianza de Japón y la fortaleza de las agencias de viajes, a quienes se ha hecho un llamamiento para seguir contando con su colaboración para que Japón se convierta en el primer destino de viaje de los españoles en Asia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ICEX abre la inscripción para Foodex Tokio 2026

08 julio 2025

La edición de 2025 recibió más de 72.000 visitantes, profesionales de la industria de alimentación d...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

ICEX abre la inscripción para Foodex Tokio 2026

La edición de 2025 recibió más de 72.000 visitantes, profesionales de la industria de alimentación de Japón y la región Asia-Pacífico

LEER MÁS

Iberdrola, empresa española con mejor gobierno corporativo según World...

04 julio 2025

La publicación británica reconoce la excelencia del Sistema de gobernanza y sostenibilidad de la com...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberdrola, empresa española con mejor gobierno corporativo según World Finance

La publicación británica reconoce la excelencia del Sistema de gobernanza y sostenibilidad de la compañía eléctrica

LEER MÁS

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea...

25 junio 2025

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entr...

Política

Política

Economía

Economía

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea en Japón

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entre la Unión Europea y el país asiático

LEER MÁS