Encuentro España-Japón sobre protección civil y emergencias

05 mayo 2015

El director general, Juan Díaz Cruz, agradece al ministro de la embajada de Japón su compromiso con la reducción de riesgos

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, ha recibido en la sede de la Dirección General al ministro de la embajada de Japón, Keiichro Morishita. En la reunión el director general ha agradecido al representante japonés el compromiso de su país con la reducción del riesgo de desastres, como demuestra el hecho de que todas las conferencias sobre este tema hayan tenido lugar en Japón, y le ha felicitado por la buena organización de la Cumbre de Sendai y por los resultados allí obtenidos.

Además, le ha ofrecido la disposición de España a seguir estrechando lazos en el campo de la protección civil y las emergencias, así como a promover en los foros internacionales políticas que promuevan la reducción del riesgo de desastres. Igualmente, Juan Díaz Cruz ha subrayado el papel privilegiado de nuestro país como miembro de la Unión Europea, así como las excelentes relaciones que España mantiene en el campo de la protección civil y las emergencias con países de nuestro entorno mediterráneo y especialmente con Latinoamérica, una zona en la que Japón coopera también estrechamente en cuestiones sísmicas y volcánicas.

Por su parte, el ministro de la Embajada de Japón ha agradecido la participación española en Sendai y ha informado al director general que su país va a proponer en Naciones Unidas que se declare el 'Día Mundial del Tsunami', una iniciativa para la que ha solicitado el apoyo de España. Esta declaración permitiría concienciar a la población mundial acerca de los peligros de este tipo de riesgos y mejorar las acciones preventivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Xunta de Galicia aboga por fortalecer las relaciones comerciales co...

22 septiembre 2025

Una delegación de la Xunta y empresas gallegas participó en un evento en la Embajada española en Tok...

Política

Política

Economía

Economía

La Xunta de Galicia aboga por fortalecer las relaciones comerciales con Japón

Una delegación de la Xunta y empresas gallegas participó en un evento en la Embajada española en Tokio con empresas japonesas

LEER MÁS

El ministro de Economía, Comercio y Empresa visita Japón para fortalec...

15 septiembre 2025

Carlos Cuerpo, que encabeza una delegación de empresas emergentes y emprendedores españoles, inaugur...

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Economía, Comercio y Empresa visita Japón para fortalecer las relaciones bilaterales

Carlos Cuerpo, que encabeza una delegación de empresas emergentes y emprendedores españoles, inauguró el Diálogo Económico España-Japon junto a su homólogo, Yoji Muto

LEER MÁS

La Cámara de Representantes de Japón visita el Puerto de Bilbao para e...

27 agosto 2025

La delegación se interesó especialmente por las acciones relacionadas con la sostenibilidad y la ges...

Política

Política

Economía

Economía

La Cámara de Representantes de Japón visita el Puerto de Bilbao para estrechar lazos

La delegación se interesó especialmente por las acciones relacionadas con la sostenibilidad y la gestión del turismo marítimo

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.