Encuentro entre las ciudades de Barcelona y Kobe

06 septiembre 2019

El Kobe International Club celebró la creación de su sede en la ciudad mediterránea

Con motivo de la reciente creación de su sede en Barcelona, Kobe International Club organizó el 6 de septiembre el evento “Kobe meets Barcelona”, que contó con el apoyo, entre otros, de nuestro patrono Casa Asia, del consulado de Japón en Barcelona y de diversas compañías de ambos países.

Kobe International Club es una plataforma a nivel internacional de personas vinculadas con la ciudad japonesa de Kobe. Organiza encuentros en diferentes ciudades del mundo y en el caso de Barcelona, ciudad hermanada con Kobe desde hace más de 25 años, el evento cuenta con el apoyo del propio Ayuntamiento de Kobe.

El acto estuvo organizado por la directora de Kobe Internacional Club en Barcelona y pianista internacional, Hisako Hiseki. Su programa incluyó una degustación de sakes de Kobe, parlamentos institucionales (entre ellos del cónsul de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe, y la lectura de una carta enviada por el alcalde de Kobe) y la proyección de una serie de vídeos, entre ellos un resumen del Festival de Japón en Mataró (el primer festival japonés en el Maresme).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

cursos, idiomas,japonés

La Universidad de Salamanca abre la matrícula para sus cursos de japon...

23 septiembre 2026

La nueva convocatoria del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ofrece opci...

Cultura

Cultura

Educación

Educación

Sociedad

Sociedad

La Universidad de Salamanca abre la matrícula para sus cursos de japonés 2026-2027

La nueva convocatoria del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ofrece opciones adaptadas a diferentes niveles y perfiles de aprendizaje, con clases de octubre de 2026 a mayo ...

LEER MÁS

España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026

16 septiembre 2026

Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de sept...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026

Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de septiembre y reunirá a destinos, instituciones y empresas del sector turístico

LEER MÁS

La música japonesa llega a WOS Festival 2026 con Tujiko Noriko y Midor...

07 septiembre 2026

Fundación Japón, Madrid colabora con WOS Festival x SON Estrella Galicia para acercar a Santiago de ...

Cultura

Cultura

La música japonesa llega a WOS Festival 2026 con Tujiko Noriko y Midori Hirano

Fundación Japón, Madrid colabora con WOS Festival x SON Estrella Galicia para acercar a Santiago de Compostela el talento de dos destacadas artistas de la escena musical experimental japonesa

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.