Empresas españolas se dan cita en la feria Foodex Japan 2025

18 marzo 2025

Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico

Entre el 11 y el 14 de marzo la capital de Japón acogió Foodex Tokio 2025, una feria agroalimentaria dirigida a profesionales que contó con la participación de 89 empresas españolas, agrupadas en el Pabellón España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.

Japón, con 126 millones de habitantes, es un mercado de gran importancia para el sector de alimentación, dada la dependencia del país de los productos importados. Según datos de ICEX, en 2023 las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a Japón sumaron más de mil millones de euros. Esto convierte al país asiático en el cuarto destino de las exportaciones agroalimentarias españolas fuera de la UE, por detrás de Reino Unido, Estados Unidos y China. Los productos exportados fueron principalmente carne de porcino, aceite de oliva, vino, mosto y conservas vegetales.

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas, señala que «Foodex es la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico, un evento consolidado y de referencia en su área de influencia». La Generalitat, a través de Ivace+i Internacional, coordinó la presencia de diez empresas de la región en Foodex, que promocionaron aceite de oliva, aceitunas, vino, trufa y derivados, jamón, zumos, snacks y edulcorantes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, destacó la importancia de la participación de once empresas agroalimentarias de la provincia en Foodex, «una de las ferias más relevantes del sector a nivel mundial, que puede abrir nuevas oportunidades de negocio para nuestras pymes en un mercado tan estratégico como el asiático».

Página oficial de Foodex Japan

Leer la noticia en la página web de la Generalitat Valenciana

Leer la noticia en la página web Sabores Almería

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de ...

08 abril 2025

La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destac...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de Tapices

La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destacada carrera en el diseño textil

LEER MÁS

La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y L...

08 abril 2025

Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de may...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León, con presencia de Japón

Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de mayo

LEER MÁS

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques e...

02 abril 2025

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prác...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques en el sector sociosanitario

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prácticas y metodologías de ciberseguridad

LEER MÁS