Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico
Entre el 11 y el 14 de marzo la capital de Japón acogió Foodex Tokio 2025, una feria agroalimentaria dirigida a profesionales que contó con la participación de 89 empresas españolas, agrupadas en el Pabellón España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.
Japón, con 126 millones de habitantes, es un mercado de gran importancia para el sector de alimentación, dada la dependencia del país de los productos importados. Según datos de ICEX, en 2023 las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a Japón sumaron más de mil millones de euros. Esto convierte al país asiático en el cuarto destino de las exportaciones agroalimentarias españolas fuera de la UE, por detrás de Reino Unido, Estados Unidos y China. Los productos exportados fueron principalmente carne de porcino, aceite de oliva, vino, mosto y conservas vegetales.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas, señala que «Foodex es la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico, un evento consolidado y de referencia en su área de influencia». La Generalitat, a través de Ivace+i Internacional, coordinó la presencia de diez empresas de la región en Foodex, que promocionaron aceite de oliva, aceitunas, vino, trufa y derivados, jamón, zumos, snacks y edulcorantes.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, destacó la importancia de la participación de once empresas agroalimentarias de la provincia en Foodex, «una de las ferias más relevantes del sector a nivel mundial, que puede abrir nuevas oportunidades de negocio para nuestras pymes en un mercado tan estratégico como el asiático».
Página oficial de Foodex Japan
Leer la noticia en la página web de la Generalitat Valenciana
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España
03 noviembre 2025
Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores com...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España
Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores como sanidad, finanzas y turismo
LEER MÁS
Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio
28 octubre 2025
En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de amb...
Patronos
Economía
Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio
En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de ambos países
LEER MÁS
Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Fil...
14 octubre 2025
La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año...
Cultura
Patronos
Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Film Festival Barcelona
La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año una retrospectiva a Japón
LEER MÁS