Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico
Entre el 11 y el 14 de marzo la capital de Japón acogió Foodex Tokio 2025, una feria agroalimentaria dirigida a profesionales que contó con la participación de 89 empresas españolas, agrupadas en el Pabellón España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.
Japón, con 126 millones de habitantes, es un mercado de gran importancia para el sector de alimentación, dada la dependencia del país de los productos importados. Según datos de ICEX, en 2023 las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a Japón sumaron más de mil millones de euros. Esto convierte al país asiático en el cuarto destino de las exportaciones agroalimentarias españolas fuera de la UE, por detrás de Reino Unido, Estados Unidos y China. Los productos exportados fueron principalmente carne de porcino, aceite de oliva, vino, mosto y conservas vegetales.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas, señala que «Foodex es la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico, un evento consolidado y de referencia en su área de influencia». La Generalitat, a través de Ivace+i Internacional, coordinó la presencia de diez empresas de la región en Foodex, que promocionaron aceite de oliva, aceitunas, vino, trufa y derivados, jamón, zumos, snacks y edulcorantes.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, destacó la importancia de la participación de once empresas agroalimentarias de la provincia en Foodex, «una de las ferias más relevantes del sector a nivel mundial, que puede abrir nuevas oportunidades de negocio para nuestras pymes en un mercado tan estratégico como el asiático».
Página oficial de Foodex Japan
Leer la noticia en la página web de la Generalitat Valenciana
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la ...
13 julio 2026
Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nu...
Cultura
Patronos
Sociedad
El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la gastronomía japonesa
Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nuestro país
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...
06 julio 2026
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"
LEER MÁS
CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresa...
03 julio 2026
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima d...
Patronos
Política
Economía
CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresas de Japón
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima de inversión en la capital española
LEER MÁS