Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico
Entre el 11 y el 14 de marzo la capital de Japón acogió Foodex Tokio 2025, una feria agroalimentaria dirigida a profesionales que contó con la participación de 89 empresas españolas, agrupadas en el Pabellón España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.
Japón, con 126 millones de habitantes, es un mercado de gran importancia para el sector de alimentación, dada la dependencia del país de los productos importados. Según datos de ICEX, en 2023 las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a Japón sumaron más de mil millones de euros. Esto convierte al país asiático en el cuarto destino de las exportaciones agroalimentarias españolas fuera de la UE, por detrás de Reino Unido, Estados Unidos y China. Los productos exportados fueron principalmente carne de porcino, aceite de oliva, vino, mosto y conservas vegetales.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas, señala que «Foodex es la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico, un evento consolidado y de referencia en su área de influencia». La Generalitat, a través de Ivace+i Internacional, coordinó la presencia de diez empresas de la región en Foodex, que promocionaron aceite de oliva, aceitunas, vino, trufa y derivados, jamón, zumos, snacks y edulcorantes.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, destacó la importancia de la participación de once empresas agroalimentarias de la provincia en Foodex, «una de las ferias más relevantes del sector a nivel mundial, que puede abrir nuevas oportunidades de negocio para nuestras pymes en un mercado tan estratégico como el asiático».
Página oficial de Foodex Japan
Leer la noticia en la página web de la Generalitat Valenciana
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios
24 julio 2026
Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica...
Patronos
Sociedad
Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios
Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica con Japón
LEER MÁS
José Manuel Albares presenta la primera Estrategia de Diplomacia Públi...
17 julio 2026
El ministro de Exteriores destacó la labor de las Fundaciones Consejo como parte del "ecosistema de ...
Patronos
Política
José Manuel Albares presenta la primera Estrategia de Diplomacia Pública de España
El ministro de Exteriores destacó la labor de las Fundaciones Consejo como parte del "ecosistema de proyección exterior" del país
LEER MÁS
Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por su...
15 julio 2026
Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Bioméd...
Ciencia y tecnología
Patronos
Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por sus avances en Inteligencia Artificial
Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Biomédica Computacional y Matemática
LEER MÁS