Empresas de Valencia y Bilbao analizan las oportunidades de negocio en Japón

01 marzo 2018

ICEX organiza sendas jornadas de fomento de las inversiones españolas en el país asiático

ICEX España Exportación e Inversiones celebró en las últimas semanas sendas jornadas relacionadas con las oportunidades de negocio para empresas españolas en Japón.

Con la colaboración de la Japan External Trade Organization (JETRO) y como parte del programa ICEX Dinamiza, el 19 de febrero tuvo lugar en Bilbao la jornada “Japón, oportunidades empresariales e instrumentos públicos de apoyo”. El evento permitió analizar instrumentos públicos de apoyo a la exportación y la inversión, así como el clima de negocios y oportunidades de mercadoi en el país asiático.

Por otro lado, medio centenar de empresas participaron en Valencia en una jornada sobre el Acuerdo de Asociación Económica entre Japón y la Unión Europea, organizada por ICEX junto con Cámara Valencia y el Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial (IVACE).

Según María Dolores Parra, directora general de Internacionalización de IVACE, “Japón representa oportunidades de negocio que deben ser tenidas en cuenta por nuestras empresas. Es el país del mundo donde más creció la riqueza en 2016, cuarta mayor economía del mundo y cuarto mayor importador”.

El tratado Japón-UE, que entrará en vigor a principios de 2019, “une a dos socios que copan el 40% del comercio y el 30% del PIB mundial. Es el pacto comercial más grande negociado por la UE”, destacó.

Además, coincidiendo con el III Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, IVACE Internacional, con el apoyo de ICEX Tokio, organizó a finales de febrero una misión inversa en la que nueve editores japoneses conocieron la obra de empresas editoriales y de ilustración de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de la misión es propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional para las empresas valencianas y posibilitar la exportación de sus productos. Para ello se organizaron más de 200 entrevistas o encuentros B2B entre editores valencianos y japoneses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu, reconocida por su contribución al desarrollo de España

03 febrero 2025

Nuestro patrono recibe uno de los Premios Economía 3, cuya edición de este año tuvo como lema "Valor...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Fujitsu, reconocida por su contribución al desarrollo de España

Nuestro patrono recibe uno de los Premios Economía 3, cuya edición de este año tuvo como lema "Valores"

LEER MÁS

El Grupo Iberia bate su récord de pasajeros, con casi 31 millones en 2...

13 enero 2025

La apertura de nuevas rutas, entre ellas la de Japón, entre las causas de este incremento

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Grupo Iberia bate su récord de pasajeros, con casi 31 millones en 2024

La apertura de nuevas rutas, entre ellas la de Japón, entre las causas de este incremento

LEER MÁS

Iberdrola cumple 25 años en el índice Dow Jones Sustainability

08 enero 2025

La compañía eléctrica que preside Ignacio Galán es la única 'utility' europea que ha estado presente...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberdrola cumple 25 años en el índice Dow Jones Sustainability

La compañía eléctrica que preside Ignacio Galán es la única 'utility' europea que ha estado presente en el selectivo durante todo este tiempo

LEER MÁS