El sector agroalimentario, objetIVo de ICEX en Japón

12 septiembre 2019

Es uno de los países en los que centrará su actividad de promoción de los productos españoles

ICEX España Exportación e Inversiones anunció que durante el último cuatrimestre del año centrará sus esfuerzos en intensificar la actividad exportadora de las empresas del sector agroalimentario en países asiáticos.

De este modo, hasta finales de año, llevará a cabo acciones estratégicas en ciudades asiáticas relevantes, entre ellas la capital de Japón, Tokio, y otras localidades del país. Estas actividades facilitarán la presencia de 250 empresas agroalimentarias y la exposición de una enorme variedad de producto español puesto que, además de marcas nuevas, incluirá alimentos y vinos españoles ya presentes en el mercado. 

Así, los días 29 y 30 de octubre ICEX, junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, organizan la XIX Spain Wine & Gourmet Fair en la capital nipona, dirigida a importadores y distribuidores de vinos, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y prensa especializada.

Además, ICEX destaca las ferias de importadores en importantes destinos del país (Nagoya, Kanazawa, Kagoshima y Osaka) y otras actividades, como jornadas técnicas.

Del mercado japonés ICEX destaca el crecimiento del 6% de las exportaciones agroalimentarias durante el primer semestre del año. Su previsión es que esta cifra se elevará tras las actividades de apoyo para el aumento de oferta española de vinos de calidad y alimentos gourmet en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de...

04 agosto 2026

El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2....

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Salamanca

El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2.700 participantes de 80 nacionalidades

LEER MÁS

Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios

24 julio 2026

Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios

Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica con Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.