El sector agroalimentario, objetIVo de ICEX en Japón

12 septiembre 2019

Es uno de los países en los que centrará su actividad de promoción de los productos españoles

ICEX España Exportación e Inversiones anunció que durante el último cuatrimestre del año centrará sus esfuerzos en intensificar la actividad exportadora de las empresas del sector agroalimentario en países asiáticos.

De este modo, hasta finales de año, llevará a cabo acciones estratégicas en ciudades asiáticas relevantes, entre ellas la capital de Japón, Tokio, y otras localidades del país. Estas actividades facilitarán la presencia de 250 empresas agroalimentarias y la exposición de una enorme variedad de producto español puesto que, además de marcas nuevas, incluirá alimentos y vinos españoles ya presentes en el mercado. 

Así, los días 29 y 30 de octubre ICEX, junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, organizan la XIX Spain Wine & Gourmet Fair en la capital nipona, dirigida a importadores y distribuidores de vinos, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y prensa especializada.

Además, ICEX destaca las ferias de importadores en importantes destinos del país (Nagoya, Kanazawa, Kagoshima y Osaka) y otras actividades, como jornadas técnicas.

Del mercado japonés ICEX destaca el crecimiento del 6% de las exportaciones agroalimentarias durante el primer semestre del año. Su previsión es que esta cifra se elevará tras las actividades de apoyo para el aumento de oferta española de vinos de calidad y alimentos gourmet en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japó...

08 mayo 2025

El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar ...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japón

El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar en sus actividades

LEER MÁS

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones

05 mayo 2025

Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y c...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones

Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW

LEER MÁS

Universidad de Tokio

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT

23 abril 2025

Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados ...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Sociedad

Sociedad

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT

Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)

LEER MÁS