El sector aeroespacial en España: seminario online

24 septiembre 2021

CDTI acerca a Japón la industria española del sector para promover acuerdos de colaboración

Con el objetivo de mostrar la capacidad científica y tecnológica de España en el ámbito espacial, y para favorecer la colaboración en I+D+i con Japón en este campo, CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, con la colaboración de la Embajada de España en Japón, organiza el 24 de septiembre un webinario online.

La jornada arrancará con las palabras de bienvenida del Embajador de España en Japón, Jorge Toledo. También intervendrán el director general del CDTI, Javier Ponce y, como oradora invitada, Kyoko Dateki, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Industriales de la agencia aeroespacial japonesa, JAXA,

A continuación tendrá lugar la presentación del panorama español en el sector desde los puntos de vista del CDTI, los centros de investigación y la industria española. En primer lugar Juan Carlos Cortés, director de Espacio, Grandes Instalaciones y Programas Duales de CDTI, Juan Carlos Cortés; después, Víctor Parro, director e investigador del Departamento de Evolución Molecular del centro de Astrobiología -CAB.

Finalmente participarán representantes de la industria aeroespacial española. Serán Mar Fernández (Airbus Defense & Space España), Mariella Graziano (GMV Aerospace & Defense) y Raúl Torres (PLD Space).

Más información en la página web de CDTI.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...

13 abril 2026

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica

LEER MÁS

La compañía español FOSSA Systems abre nueva sede en Japón

08 abril 2026

Coordinará el crecimiento de la compañía en la región Asia-Pacífico, donde busca acercarse a cliente...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

La compañía español FOSSA Systems abre nueva sede en Japón

Coordinará el crecimiento de la compañía en la región Asia-Pacífico, donde busca acercarse a clientes industriales y gubernamentales

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.