Las empresas de la Unión Europea pueden acoger estudiantes de ciencia y tecnología de Japón como pasantes en I+D durante un periodo de 6 meses

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial ha presentado el programa ‘Vulcanus en Europa 2025-2026’, con el que ofrece a las empresas de la Unión Europea la oportunidad de acoger a estudiantes japoneses de ciencia y tecnología en estancias de 6 meses de duración.
Este programa, de un año de duración, se desarrolla en Japón y Europa y se divide en dos partes principales. La primera, de cuatro meses de duración, es de formación en idiomas, con el objetivo de adquirir un conocimiento práctico del idioma que se habla en su futura empresa anfitriona. La segunda es el periodo de prácticas en sí, que tendrá lugar del 15 de septiembre de 2025 al 13 de marzo de 2026.
Las empresas anfitrionas contarán con un valioso complemento para su equipo de I+D que aportará una perspectiva japonesa y contribuirá a los proyectos y necesidades de la compañía. Los pasantes de Vulcanus también podrán ayudar a la empresa en el desarrollo de su negocio y en el contacto con Japón.
Este programa se puso en marcha en 1996 por iniciativa de la Comisión Europea y del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) con el objetivo de contribuir a la mejora y el estímulo de la cooperación industrial y a mejorar el entendimiento mutuo entre el país asiático y la Unión Europea. El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial es el responsable de la organización del programa.
La fecha límite para presentar solicitudes finaliza el 23 de septiembre de 2024.
Más información en la página web del Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japó...
08 mayo 2025
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar ...
Patronos
Educación
La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japón
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar en sus actividades
LEER MÁS

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
23 abril 2025
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados ...
Patronos
Educación
Sociedad
Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)
LEER MÁS

La Universidad Politécnica de Valencia y la compañía japonesa UBE expl...
03 abril 2025
Representantes de UBE analizaron la colaboración en I+D+i y conocieron de cerca el ecosistema de sta...
Educación
Economía
La Universidad Politécnica de Valencia y la compañía japonesa UBE exploran vías de colaboración
Representantes de UBE analizaron la colaboración en I+D+i y conocieron de cerca el ecosistema de startups y spinoffs de la UPV
LEER MÁS