Las empresas de la Unión Europea pueden acoger estudiantes de ciencia y tecnología de Japón como pasantes en I+D durante un periodo de 6 meses
El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial ha presentado el programa ‘Vulcanus en Europa 2025-2026’, con el que ofrece a las empresas de la Unión Europea la oportunidad de acoger a estudiantes japoneses de ciencia y tecnología en estancias de 6 meses de duración.
Este programa, de un año de duración, se desarrolla en Japón y Europa y se divide en dos partes principales. La primera, de cuatro meses de duración, es de formación en idiomas, con el objetivo de adquirir un conocimiento práctico del idioma que se habla en su futura empresa anfitriona. La segunda es el periodo de prácticas en sí, que tendrá lugar del 15 de septiembre de 2025 al 13 de marzo de 2026.
Las empresas anfitrionas contarán con un valioso complemento para su equipo de I+D que aportará una perspectiva japonesa y contribuirá a los proyectos y necesidades de la compañía. Los pasantes de Vulcanus también podrán ayudar a la empresa en el desarrollo de su negocio y en el contacto con Japón.
Este programa se puso en marcha en 1996 por iniciativa de la Comisión Europea y del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) con el objetivo de contribuir a la mejora y el estímulo de la cooperación industrial y a mejorar el entendimiento mutuo entre el país asiático y la Unión Europea. El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial es el responsable de la organización del programa.
La fecha límite para presentar solicitudes finaliza el 23 de septiembre de 2024.
Más información en la página web del Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de...
05 mayo 2026
Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del re...
Educación
Economía
Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de Talento
Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del retail global de la moda
LEER MÁS
La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón
27 abril 2026
Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad j...
Patronos
Educación
Sociedad
La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón
Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad japonesa Wakatake
LEER MÁS
La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...
27 enero 2026
La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...
Cultura
Patronos
Educación
La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional
La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones
LEER MÁS