El programa de prácticas de Bergé y Cía visita el ministerio de Exteriores

12 febrero 2019

Los diez participantes, provenientes de Japón y Corea del Sur, se reunieron con el secretario general de la FCEJ

Los participantes en la XII edición de Bergé International Talent Programme, procedentes de Japón y Corea del Sur, visitaron el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Los diez participantes, seis de ellos procedentes de la Universidad Hitotsubashi de Tokio y los cuatro restantes de la Universidad Chung-Ang de Seúl, se encuentran en España desde el mes de enero para realizar prácticas en los departamentos de marketing y comunicación, recursos humanos, servicios jurídicos, financieros y sistemas de Bergé y Cía.

Durante su visita al MAEUEC, los integrantes del programa fueron recibidos por la directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Ana Sálomon, y por el secretario general de la Fundación Consejo España Japón, Jesús Rodríguez Andía.

Durante sus cinco semanas de estancia en el país los estudiantes asiáticos llevan a cabo un amplio programa de visitas recepciones y actividades culturales. Previamente todos ellos realizaron un curso de español de cuatro semanas de duración en sus países de origen. Bergé International Talent Programme supone una inmersión profesional completa en las principales áreas de actividad de una gran compañía española con visión global.

El Programa nace del fuerte vínculo que Bergé y Cía mantiene con Japón y Corea desde hace más de 40 años, y por expreso deseo del presidente de la compañía, Jaime Gorbeña, quien al completar sus estudios tuvo la oportunidad de realizar prácticas en dos grandes empresas multinacionales japonesas. “Para mí es un motivo de agradecimiento a Corea y Japón por las relaciones tanto comerciales como personales que hemos ido construyendo a lo largo de los años y que espero sigan desarrollándose en el futuro”, señala Jaime Gorbeña.

Desde su nacimiento han pasado por el Bergé International Talent Programme más de 120 alumnos de Japón y Corea del Sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La sede de NTT DATA en Barcelona, la más sostenible de Europa

14 marzo 2023

Obtiene la certificación LEED, el estándar de construcción sostenible más prestigioso del mundo, por...

Patronos

Patronos

La sede de NTT DATA en Barcelona, la más sostenible de Europa

Obtiene la certificación LEED, el estándar de construcción sostenible más prestigioso del mundo, por su diseño y construcción

LEER MÁS

Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés

08 marzo 2023

La XXII edición de este evento ofreció un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés

La XXII edición de este evento ofreció un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de películas, talleres y demostraciones relacionadas con la cultura japonesa

LEER MÁS

El Embajador de Japón visita la Universidad de Valladolid

06 marzo 2023

Takahiro Nakamae, alumno de esta institución en 1986, impartió una conferencia sobre el comercio y r...

Patronos

Patronos

El Embajador de Japón visita la Universidad de Valladolid

Takahiro Nakamae, alumno de esta institución en 1986, impartió una conferencia sobre el comercio y relaciones internacionales de Japón

LEER MÁS